Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Escollo importante para el Céltiga

Los isleños se enfrentan a un Bergantiños que se postula como aspirante al play-off

El Céltiga tiene una dura prueba esta tarde ante el Bergantiños. // Noé Parga

Las buenas sensaciones que está dejando el Céltiga en este inicio de temporada tienen hoy una dura prueba ante un rival que se ha convertido en uno de los grandes aspirantes al play off de ascenso, tanto por juego como por resultados, el Bergantiños. Los isleños afrontan el encuentro, que comenzará a las 17 horas, con un considerable número de bajas, aunque llegan al encuentro con la ilusión de mantenerse invictos y seguir mostrando una buena imagen.

El técnico rojiblanco, Edu Charlín considera que la clave del encuentro estará en conseguir evitar que "corran, ya que se trata de un equipo peligroso al contragolpe; debemos cerrar espacios para impedir que recurran a las transiciones rápidas, en las que son unos especialistas; por último, debemos ser mejores en las áreas para intentar llevarnos los tres puntos".

Charlín no puede contar para este encuentro con Carlos Jonathan, Eloy, Hugo y Sergio, por lo que la convocatoria está compuesta por Marcos Bermúdez, Paco, Marcos Rodríguez, Samu, Nogueira, Ramón, Pablo Berros, Álex Pena, Luis Alberto, Machu, Javi, Nelo, Emilio, Pichi, Diego y David Castro.

Los de Carballo ocupan, en estos momentos, la quinta plaza de la clasificación con seis puntos. Comenzaron con derrota ante el Barbadás, pero después consiguieron la victoria ante el Deportivo B y el Ribadumia. En todos los encuentros disputados hasta el momento actuaron como visitantes, por lo que la visita del Céltiga será su estreno como locales.

Ribadumia

Por su parte, el Ribadumia también viaja esta tarde a A Coruña (16 horas) para medirse al Silva, un equipo que se ha reforzado con jugadores muy interesantes para dar un pequeño salto de calidad. Así lo reconoce David Sierra, apuntando que "son un equipo que comienza muy bien las temporadas, aprovechando sobre todo los encuentros que disputa como local, ya que se siente muy cómodo jugando en un campo de hierba artificial y con unas dimensiones bastante reducidas.

Sierra ha convocado para este encuentro a Manu Táboas, Lucas Gallego, Pacheco, Borja Sáez, Miguel Vázquez, Iago, Mou, Fran Fandiño, Adrián Camiño, Paco, Hugo, Agus, Gabi, David Rodríguez, Anxo y Changui. Sierra no puede contar con Bugallo y Joni para este encuentro al encontrarse lesionados.

Compartir el artículo

stats