Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa se estrella con un muro

Los arlequinados dominaron, sobre todo en la segunda parte, pero no acertaron a finalizar las ocasiones

Un momento del encuentro disputado ayer sobre el césped de A Lomba. // Iñaki Abella

El Arosa mereció algo más que un punto en un duelo contra un Barbadás que defendió el empate muy bien agazapado en torno al área de la portería que defendía Berto. Los ourensanos demostraron ser un equipo muy luchador y aguerrido, que no se complica en zonas defensivas y que siempre está muy bien replegado para buscar una contra letal que pudiese decantar el partido a su favor.

Ese objetivo lo consiguieron los visitantes cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. Un mal despeje de la defensa local cayó a los pies de Cassio, que vio claramente el desmarque al espacio de Alfredo. El disparo cruzado del delantero ourensano superó sin problemas a Lloves y ponía por delante al Barbadás. El gol despertó a un Arosa que había comenzado un tanto frío, sin embargo, estuvieron cerca de volver a golpear los visitantes con un disparo lejano de Bruninho que se fue fuera por muy poco.

Sin embargo, el Arosa iba creciendo poco a poco, manejando el balón con Sergio Santos y Fran Matos. Precisamente el segundo vio perfectamente la incorporación de Suso por la banda izquierda, enviándole un balón perfecto que el lateral solo tuvo que controlar antes de fusilar a Berto para establecer el empate que acabaría siendo definitivo.

Aunque el Arosa se hizo con el dominio del balón, el Barbadás también buscaba sus opciones, especialmente por la banda derecha, donde Alfredo causaba muchos problemas a Marcos, pero sus centros no encontraban rematador.

Al regreso de los vestuarios, el Arosa se lanzó a por el partido, dio un paso adelante y embotelló por completo a un Barbadás que no encontraba la forma de conseguir un contragolpe eficaz. Los ourensanos comenzaron a sufrir prácticamente en el primer minuto de juego y veían como el Arosa comenzaba a tener ocasiones.

Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Julio Rey, escorado a la izquierda conseguía centrar y un defensa sacaba el balón antes de que llegase a Sylla y a Sergio Sanos. El propio Sylla remató un bonito pase de Hugo Soto tres minutos después, obligando a a Berto a lucirse para evitar el segundo tanto. Situado como delantero centro en este partido, el delantero senegalés volvió a tener en sus pies el gol en el minuto 56, pero su disparo salió demasiado cruzado.

El Arosa se sentía cómodo, jugando en campo contrario y asfixiando al Barbadás en la presión, mientras los ourensanos apenas conseguían dar dos pases seguidos. Fran Matos volvió a poner un balón de oro a Sylla, pero el delantero senegalés no acertó a conectar con la pelota con Berto prácticamente batido. El cansancio comenzó a notarse en los locales, que bajaron notablemente el ritmo y permitieron al Barbadás tomar aire, aunque los ourensanos no conseguían acercarse a la meta de Lloves. Su única acción con cierto peligro fue un córner que acabó con falta de Cassio a Lloves.

Pese a que el ritmo y la intensidad descendieron de forma considerable, el Arosa pudo adelantarse en el descuento, gracias a una cabalgada por la banda derecha de Marcos, pero su centro no acertaron a rematarlo de forma adecuada ni Eloy Fariña, ni Sergio Santos, ni Sylla. Aunque los arlequinados se van del partido con la sensación de haber perdido dos puntos, el Arosa continúa sumando e invicto en la categoría.

Compartir el artículo

stats