Siete miembros del Breogán de O Grove partirán el próximo miércoles rumbo a la ciudad alemana de Brandemburgo para participar en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se va a disputar entre los días 15 y 18 de este mes. La expedición está compuesta por un total de cinco palistas y dos técnicos del Breogán de O Grove, que estarán presentes en una cita mundialista con la que despedirán la larga temporada de este año, y en la que se aspira a repetir los buenos resultados conseguidos en el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Pontevedra y en la Copa del Mundo de Maratón, celebrada en la localidad lusa de Vila Verde.

Destaca en esta expedición la presencia de Tono Campos, que se hizo con los dos títulos de C-1 y C-2 en la pasada edición del Europeo. En este mundial, el grovense volverá a participar en las dos competiciones, compartiendo canoa en C-2 con su compañero José Manuel Sánchez, con el que ya logró el bronce en la edición del pasado año.

En C-1 sénior, también estará presente Diego Romero, al conseguir su clasificación para este mundial en la Copa del Mundo de Maratón, donde consiguió la segunda plaza tras Tono Campos.

Nuria Villacé participa en el K-2 femenino formando pareja con Estefanía Fernández, del club Luxtamen de Mérida, embarcación que dejó muy buenas sensaciones en el europeo disputado en Pontevedra.

Por su parte, Tania Álvarez participará en el K-1 sub-23 tras conseguir su clasificación para el Mundial en la Copa del Mundo de Maratón, un logro que se destaca desde el club, ya que la palista pasó prácticamente en blanco el año 2015.

A tierras alemanas también acuden los técnicos del Breogán Miguel Fernández Castro, como entrenador ayudante del equipo español; y José Luis Otero Padín, que estará presente como entrenador y apoyo de los palistas que desplaza el Breogán hasta Alemania.