Una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada, el Barbadás, visita esta tarde A Lomba (19 horas) para calibrar las hechuras de un Arosa que continúa invicto tras tres jornadas disputadas.

Los ourensanos se han reforzado este año con varios jugadores portugueses y brasileiros que le han permitido dar un salto de calidad importante para esta temporada. Ese salto de calidad ha quedado claro en este inicio de competición, donde los ourensanos han ganado dos encuentros y empatado el tercero, lo que les permite estar situados en la tercera plaza.

El técnico arlequinado, Jorge Otero, apunta que se trata de un equipo "aguerrido y que defensivamente se repliega muy bien, a lo que se suma su velocidad a la hora de lanzar un ataque". Por este motivo, Otero ha insistido durante toda la semana a sus pupilos sobre la necesidad de no cometer errores en la zona de creación, en especial pérdidas de balón que puedan facilitar las contras al rival. "Es un equipo que nos va a exigir y que va a plantearnos un partido muy intenso, tratando de provocar el error que les facilite un contragolpe; además, tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, ya que son un equipo que no nos va a poner fácil la finalización de los ataques", explica.

Destaca el trabajo de todo el conjunto, pero también la aportación que está realizando uno de sus delanteros centro, Rodrigo, que ya suma tres tantos en lo que va de liga y se ha confirmado como uno de los fichajes importantes del club ourensano. Pese a esas dificultades, el técnico arlequinado quiere sumar los tres puntos por la importancia de convertir A Lomba en un fortín del que se escapen muy pocos puntos a lo largo de la temporada.

El Arosa afronta el encuentro con confianza después de "una buena semana de entrenamientos en la que hemos recuperado a Eloy Fariña, que ya se encuentra en condiciones de jugar y sumar al equipo". Las principales bajas que tendrá Otero serán las de Manu Justo y Alberto Cabanyes a los que todavía les quedan varias semanas de recuperación.

Los arousanos llegan al encuentro tras sumar una victoria y dos empates ante rivales muy complicados, como Choco, Cerceda y Negreira. Esos cinco puntos permiten a los arlequinados situarse en la séptima plaza de la clasificación, muy cerca de los puestos nobles de la tabla.