El Xuven se estrena hoy en la Copa Galicia jugando en el pabellón de deportes de O Pombal ante el Club Ourense Baloncesto (21 horas). Ante este choque el técnico Manu Santos cuenta con su plantel al completo y su idea es "darle minutos a todos los jugadores, incluso a las últimas incorporaciones que han llegado esta semana y que llevan poco días entrenando, más a dos jóvenes de la cantera como son Juanca y Saúl".

El equipo suma dos semanas de entrenamientos, según el técnico, "con buen ritmo, buena disposición y actitud, pero con los problemas de ir incorporando gente progesivamente a lo largo de estas dos semanas y de sobreponerse a la salida de Sergi teniendo que buscar un sustituto, si bien lo hemos hecho con mucha rapidez, pero todo ello siempre ralentiza un tanto el ritmo de incorporar cosas".

Manu Santos define la pretemporada que ha preparado el club como "exigente", por cuanto incluye cuatro partidos de la Copa Galicia ante equipos de la LEB oro. Con respecto al rival de esta noche en O Pombal, Manu Santos destaca su calidad: "es un equipo que se ha reforzado bien -afirma- y que cuenta en sus filas con algunos jugadores ex ACB como son el pivot Fran Guerra, que militó en Estudiantes, o Dmitri Flis, que jugó varias temporadas en el Juventud". Santos pretende que su equipo empiece a atisbar lo que será la liga.