Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Veloso despide una "gran" temporada

Está pendiente de si su equipo participa en el Campeonato del Mundo Contrarreloj

Gustavo César Veloso entrenando en el puente de A Illa. // Iñaki Abella

Gustavo César Veloso se encuentra cerca de despedir otra temporada más en la que sus piernas han dado un rendimiento espectacular, especialmente en la Volta a Portugal, donde consiguió la segunda plaza de la clasificación general, tan solo superado por su compañero de equipo, Rui Vinhas, y se hizo con los premios de la Combinado y de los Puntos. El propio ciclista de Bamio califica el año como "una buena temporada de la que no puedo quejarme, ya que el gran objetivo era la Volta a Portugal, donde creo que cumplí sobradamente".

Es cierto que no ganó la general, como en las dos ocasiones anteriores, pero "el ganador fue un compañero de equipo, por lo que la victoria queda en casa, a lo que hay que sumar tres victorias parciales por lo que tengo que estar muy satisfecho", en los recorridos Bragança-alto de Señora da Graça (4º etapa), Belmonte-Guarda (6ª etapa) y Vila Franca de Xira-Lisboa (10ª etapa). Esas tres victorias y su dominio del pelotón le confirmaban como uno de los hombres más fuertes del pelotón en esa prueba para la que centró su preparación.

Sin embargo, la temporada no comenzó precisamente bien. Una caída en la Volta ao Alentejo en el mes de marzo acababa con Gustavo César Veloso apartado de la carretera durante unas seis semanas al fracturarse dos costillas. La recuperación fue bastante dura y ese espacio de tiempo sin entrenar y competir podría suponer un serio revés para su principal objetivo, la preparación de la Volta a Portugal. Sin embargo, en el mes de mayo ya estaba compitiendo y cogiendo la forma que le llevaría a cuajar una excelente "Grandíssima". De hecho, el ciclista de Bamio demostró su fortaleza casi un mes antes del inicio de la Volta a Portugal, en el prestigioso Gran Premio Torres Vedras-Trofeo Joaquim Agostinho, donde ganó una etapa. "Acudí a Torres Vedras a probarme y las sensaciones fueron buenas para afrontar ese objetivo", explica.

Ahora, a falta de la disputa de algunos criteriums en Portugal, Veloso se entrena a la espera de si su equipo va a participar en el Campeonato del Mundo Contrarreloj por equipos en Qatar, que se disputa el próximo 12 de octubre. "El Porto-W52 ha recibido invitación a participar, pero los costes del traslado del equipo son muy altos, por lo que se está analizando nuestra participación", explica. El club está compuesto por una docena de ciclistas, de los que solo acudirían seis, entre los que Veloso, de confirmarse la asistencia de la entidad portuguesa, espera estar y disfrutar de la posibilidad de disputar una prueba de estas características.

Veloso tampoco ha descuidado su formación este año, donde ha conseguido el título de director, "algo que tengo ahí para el futuro; me gustaría algún día crear una escuela ciclista formar jóvenes valores, pero, por el momento, no deja de ser una idea".

Compartir el artículo

stats