La victoria alcanzada por el Villalonga el pasado domingo en Redondela ante el Choco, puede calificarse de pírrica, ya que trae consigo dos sanciones importantes para Bisti, que se perderá los próximos ocho encuentros, y para Martín, que tendrá que ver desde la grada dos partidos.

En el caso de Bisti suma cuatro sanciones. La primera es por la doble amarilla que le supuso la expulsión en el minuto 71, y a partir de ahí, se suman dos partidos por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio o desconsideración, otro partido por no dirigirse a los vestuarios y permanecer en la grada y cuatro por provocar la animosidad del público, obteniendo tal propósito.

Bisti se va a perder los encuentros contra Cerceda, Barbadás, Ribadumia y Alondras en casa y Negreira, Deportivo B, Céltiga y As Pontes como visitante, regresando el día 13 de noviembre ante el Dubra.

El otro sancionado será Martín al que en el acta el árbitro confundió con Adrián Santos, el expulsado realmente en el minuto 71 junto con Bisti. El propio Villalonga presentó un recurso alertando de la confusión, pero ese recurso fue rechazado por la Federación, por lo que será Martín el que cumpla un encuentro de suspensión por la doble amarilla y otro por no recluirse en los vestuarios tras haber sido expulsado.

La Federación advierte al Compostela que no tolerará que sus aficionados más radicales vuelvan a exhibir bengalas, como ocurrió en el Salvador Otero de A Illa.