El Xuventude de Cambados ha reaccionado con rapidez a la marcha de uno de sus mejores jugadores. Nada más cerrarse la operación que llevaba a Sergi Quintela de regreso al Breogán de Lugo para formar parte de la plantilla de LEB Oro, los servicios técnicos del club se ponían a trabajar en la búsqueda de un jugador solvente con el que sustituir esta ausencia.

En las fichas realizadas antes de la pretemporada para elaborar el nuevo equipo surgió la opción de Adriá Baiget, un escolta de 1,90 que también puede actuar de base. Aunque viene a sustituir a Sergi Quintela, el jugador catalán es un perfil muy diferente, mucho menos explosivo, tirador zurdo y más físico que el lucense a lo que se suma su veteranía, ya que cuenta con 27 años de edad. Entre sus características destaca la de ser un excelente defensor con capacidad de liderazgo.

Baiget llega al Cambados procedente del Igualatorio Cantabria Estela, donde militó el pasado año en el grupo A-A de la Liga EBA. Durante esa campaña promedió 13,7 puntos, 2.9 asistencias y 3,5 rebotes por encuentro, lo que le otorgó una media de 15,7 de valoración durante el año. La experiencia de Cantabria ha sido la primera lejos de su Tarragona natal, ya que la mayor parte de su carrera la realizó en el club en el que se formó como jugador, el Basquet Tarragona, con el que consiguió el ascenso a la LEB Plata.

El jugador catalán llegará en los próximos días a Cambados para incorporarse a las dinámicas de un equipo que se ha remodelado de manera notable con respecto a la pasada campaña, comenzando por el banquillo, a donde ha llegado Manu Santos.