PiragÜismo - Liga Provincial y Gallego

Ribadumia y Pontecesures se reparten premio en Vilanova

Los cesureños se llevan el Gallego mientras que O Muiño gana el Provincial

06.09.2016 | 02:39
Un momento de la prueba de Vilanova. // Noé Parga

Náutico de Pontecesures y Náutico O Muiño de Ribadumia fueron los dos grandes triunfadores de la prueba que se celebró el pasado domingo en Vilanova, donde participaron más de 700 palistas en las categorías benjamín y alevín. Los dos clubes se repartieron la hegemonía del piragüismo provincial (O Muiño de Ribadumia) y gallego (Náutico de Pontecesures), con el otro club en la segunda posición.

En Vilanova se decidía una liga provincial en la que O Muiño y As Torres de Catoira se disputaban la victoria, con el Náutico de Pontecesures en una tercera plaza desde la que podía aspirar a algo más. Además, estaba en juego la hegemonía del Campeonato Gallego en el que los tres clubes tenían opciones.

La victoria de la prueba de Vilanova fue para los cesureños, lo que les permitió ganar el campeonato gallego y auparse a la segunda plaza en la liga provincial al superar en puntuación al As Torres de Catoira. Mientras, la segunda plaza en Vilanova fue para el Náutico O Muiño, que se aseguraba así el triunfo en la Liga Provincial y el subcampeonato gallego. La tercera plaza en ambas competiciones fue para el As Torres de Catoira.

En la prueba disputada en Vilanova participaron más de 700 palistas procedentes de toda Galicia y pertenecientes a un total de 34 equipos. Además de los tres que alcanzaron el podio, también destacó la sexta plaza del Illa de Arousa, la 17ª del Breogán de O Grove y la 18ª del Cambados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine