Pese al buen inicio de temporada que han completado los pupilos de Jorge Otero, con una victoria ante el poderoso Choco y dos empates ante Cerceda y Negreira, el Arosa continúa buscando refuerzos para apuntalar la zona atacante del equipo, un perfil que serviría para completar una plantilla muy equilibrada, pero que se ha visto perjudicada por las inesperadas lesiones de Manu Justo, Alberto Cabanyes y Eloy Fariña.

La dirección deportiva del club mantiene en estos momentos varios frentes abiertos, entre los que destaca el de un jugador que podría desenvolverse por varios puntos del frente del ataque y por banda izquierda, aunque, por el momento, las negociaciones no se encuentran cerradas.

Una de las cuestiones fundamentales que se ha marcado la dirección deportiva es no pasarse un solo céntimo de lo estipulado para fichas, por lo que "no se incorporará a nadie si con ello ponemos en riesgo la estabilidad económica de la entidad, no tendría ningún sentido", explica Eduardo Carregal, responsable del área. Es más, el Arosa estuvo muy cerca de conseguir la incorporación de ese perfil de jugador en varias ocasiones a lo largo de la pretemporada, pero los emolumentos que reclamaban esas alternativas "convertían en inviable su llegada".

La intención es tener, cuanto antes, al nuevo jugador con perfil atacante que se busca en el mercado a disposición de Jorge Otero. "Sabemos que es necesario un hombre con estas características, que pueda actuar de mediapunta y esperamos que se cierre su contratación cuanto antes", explica Carregal.

El fichaje vendría a sumarse a otras incorporaciones de mucha calidad, como es el caso de Manu Justo, Sergio Santos, Sidibé o Lloves.