Un punto de prestigio para el Céltiga

Los de A Illa se sobrepusieron a un mal inicio y al tanto de Julián para acabar remontando - Abilleira empató para el Compostela en el primer balón que tocó - Machu tuvo la victoria en una chilena

05.09.2016 | 03:29
El coreano Yun saltó al campo en el minuto 72 sustituyendo a Álex Pena, debutando con la elástica del Céltiga. // Noé Parga

El Céltiga sumó ayer un punto en un encuentro muy atractivo con uno de los favoritos de la categoría. Los de Edu Charlín mostraron una gran solidaridad defensiva y mucho trabajo para frenar a un Compostela que ya comienza a carburar y que cuenta con jugadores de gran calidad. Los isleños supieron reponerse de un mal inicio y del tanto de Julián para remontar el encuentro, aunque Abilleira acabaría estableciendo la igualada definitiva, lo más justo tras el partido realizado por ambos equipos.

La primera parte arrancó a un ritmo impetuoso por parte de ambos equipos. Apenas se había sacado de centro cuando Paco avisó de las intenciones del Céltiga con disparo que se fue fuera por muy poco. La réplica, también en el minuto 1 la tuvo Santo, cuyo centro se envenenó tras tocar en Emilio y a punto estuvo de colarse por la escuadra de Marcos Bermúdez. Esos instantes iniciales fueron un espejismo, ya que ambos equipos se acabaron diluyendo en el centro del campo, con el Céltiga recurriendo a juego directo en busca de Machu, mientras el Compostela apenas ofrecía algunas ráfagas de fútbol cuando el balón paseaba por los pies de Ube.

Con muy pocas ocasiones claras, llegó el momento que lo cambió todo. Fue en el minuto 29, cuando Julián se hizo con un balón en el borde del área isleña tras una bonita combinación de los compostelanos. Sorteando a varios contrarios se plantó solo ante Marcos Bermúdez, al que batió por bajo de tiro cruzado. Aunque los isleños estuvieron cerca de encajar el segundo un minuto después (un disparo duro de Santi que repelió como pudo Marcos Bermúdez), el tanto pareció despertar a los locales, que se hicieron con el balón para crear peligro en las inmediaciones del área contraria, sobre todo, gracias a las incorporaciones de sus dos laterales, Paco y David Castro.

Precisamente el último llegó a un pase de tiralíneas de Machu en el minuto 41, para soltar un centro preciso a los pies de Paco, este remató, pero el balón dio en un contrario, quedando muerto para que Jonathan remachase a la red haciendo inservible la estirada de Lucas. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego hasta ese momento.

Al regreso de vestuarios, el Compos tomó el control del balón y encerró n su campo el Céltiga, que encontraba muchos problemas para superar la presión, pero los celestes no encontraban el último pase con el que superar la buena defensa local. El Céltiga, pese a la presión, también tuvo alguna contra con peligro, en especial una de Nelo que no estuvo afortunado en la definición. Los locales conseguirían en el 59 voltear el partido. Álex Pena persiguió hasta la extenuación un balón que parecía perdido, tras sortear a Taboada, cedió a Nelo, que apuró hasta la línea de fondo para ceder al punto de penalti, donde Machu solo tuvo que empujarla a la red.

El Céltiga se sentía muy cómodo a raíz del gol. Las ayudas defensivas funcionaban, e incluso se asomaban por el área de Lucas con cierto peligro. El entrenador del Compostela decidió dar entrada a Abilleira, una decisión acertada, ya que el centrocampista empataría el encuentro en otra buena jugada visitante que finalizó con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Marcos Bermúdez.

La igualada pudo deshacerla Machu en el minuto 81, en una semichilena espectacular con la que culminó una buena jugada entre Yun y Paco. También lo intentó David Castro en un zapatazo desde fuera del área que despejó Lucas.

El empate permite a los isleños situarse en una cómoda sexta plaza, con cinco puntos en su casillero y sin conocer la derrota, antes de la visita que deberán realizar al Bergantiños, escuadra que llega de vencer a Deportivo B y a Ribadumia a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine