Fútbol - Tercera División

El Bergantiños pesca en A Senra

Golean al Ribadumia de David Sierra en una mala segunda mitad de los locales

05.09.2016 | 01:36
Hugo disputa un balón con un jugador del Bergantiños en el encuentro de ayer. // Noé Parga

El Ribadumia se llevó ayer un buen revolcón, que duele por la contundencia goleadora que sufrió el equipo de David Sierra en contra. Pese a esa contundencia, los aurinegros no jugaron un mal encuentro, especialmente en la primera parte, donde fueron los dominadores del balón, el cual se movía con fluidez y precisión para tener opciones de remate.

Las tuvieron, pero no supieron finalizarlas, e incluso, llegaron a reclamar un penalti por unas posibles manos cometidas por un defensor. El Bergantiños, pese a dejar la iniciativa a los locales, también gozó de sus opciones en dos errores defensivos locales. Los tantos los evitaron Manu Táboas y Iago Martínez.

Con el regreso de los vestuarios, los de Carballo dieron un paso al frente y esa decisión les sirvió para encauzar el partido. Lo hizo Borja Facal en un remate que sorprendió a toda la defensa aurinegra a la salida de un córner. Aunque supuso un duro mazazo, los locales no se descompusieron y consiguieron acercarse al área de Cristopher. Lo hizo Hugo, que ya había fallado en la primera parte una chilena, que se internó por la derecha pero no alcanzó a disparar hacia la portería rival en una posición envidiable para hacerlo.

Aunque el Ribadumia acumuló hombres en la delantera para lograr la igualada, se encontró con un segundo tanto que hizo mucho daño. Un ataque muy rápido de los visitantes, permitió un centro desde la banda derecha para que Álex Pérez fusilase a Manu Táboas y pusiese el encuentro en franquicia para el Bergantiños.

El tanto provocó la precipitación en el Ribadumia, que trataba de acercarse a la meta de Cristopher para reducir la ventaja. Esa rapidez provocó que dejasen muchos espacios a sus espaldas, algo que el Bergantiños no desperdició. A falta de dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Rodri Alonso se llevó el balón, y en una gran acción, acabó cediendo a su compañero Álex Pérez para que anotase el tercer tanto, el segundo en su cuenta particular.

En los dos últimos tantos del Bergantiños, los jugadores locales protestaron al entender que la posición de Álex Pérez era más que dudosa.

El técnico del Ribadumia, David Sierra, lamentó la derrota y reconoció que su equipo no estuvo todo lo fino que debería, sobre todo en la segunda parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine