El Arosa se clasificó para cuartos de final de la Copa Federación al derrotar a domicilio al Negreira en los penaltis, después de que el tiempo reglamentario hubiera finalizado con empate a uno.

En el Municipal Jesús García Calvo los dos equipos concurrieron con rotaciones importantes -por parte los arlequinados partieron de cara jugadores como Roberto Pazos en portería, Carballo, Julio, Longa o Álvaro entre otros- que ofrecieron un partido plano en la primera mitad, sin un dominador claro y con pocas ocasiones en las áreas. El choque se desequilibró al filo del descanso con un derribo en el área del Arosa, penalti que adelantó a los locales y llevó a los equipos a la caseta con el 1-0 a favor del Negreira.

Mejor segunda parte

Con el marcador en contra el Arosa salió más arriba en la segunda parte en busca del marco rival. Y ese dominio alumbró el empate en el primer tercio del período al cabecear Rivas en el primer palo un saque de esquina. El Arosa mandó algo más de ahí al final, ante con un Negreira aguerrido que buscaba sus opciones en la contra, pero el marcador ya no se movería de ahí al final.

En la tanda de penalties mayor acierto para los de Jorge Otero que materializaron los cinco lanzamientos, mientras el Negreira marró una de sus penas máximas. Satisfacción en el técnico arousano: "estoy contento con la entrega y el juego de los jugadores que entraron en rotación y que me han confirmado que son un buena opción de cara a próximo envites", aseguró Otero. Ahora al Arosa le espera el Bertangiños en cuartos.