Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Meaño premia a los clubes de O Salnés

La Carreira Popular alcanza la trigésimo tercera edición y dispondrá de mascota propia

Presentación de la Carreira Popular de Meaño. // Noé Parga

Meaño rindió ayer su particular reconocimiento a los clubes de atletismo de la comarca con motivo de la presentación de su XXXII Carreira Popular que se corre el próximo 11 de septiembre a las 11 de la mañana. Lo hizo en un acto que congregó en la Quinta de San Amaro a representantes de los cuatro clubes de atletismo de Arousa-Salnés: Verónica Cores por el Mazí vilagarciano, Fernando Patricio Rey por el Atletismo Cambados, Alberto Rey por el Atenas Running de Vilagarcía, y Xabi Barreiro por el Ría de Arousa grovense. Los cuatro, junto los sponsors Paco&Lola (representado por su presidente Carlos Carrión), Quinta de San Amaro (Nacho Crespo) y Súper Lage (Daniel Lage), arroparon a la alcaldesa Lourdes Ucha en la puesta de largo de esta trigésimo segunda edición.

La regidora subrayó como uno de los secretos del éxito de la prueba "su espíritu innovador", el cual que este año se traduce en dos novedades importantes. La primera, un paquete turístico para disfrutar de Meaño el sábado 10, abierto a todos los atletas inscritos que deseen adscribirse y que pueden acudir con acompañantes. El mismo ofrece, tras recepción oficial en el Concello (16,30 horas), visitas guiadas a las bodegas Paco&Lola -con degustación de caldos y descuento del 20 por ciento para los que deseen adquirir productos in situ- y a la ruta de los molinos de Lores -con degustación y concierto de acordeonistas a pie de molino-, más posibilidad de retirar el dorsal de la prueba ya el mismo sábado y asistir a una actuación teatral y musical. Y los que deseen hospedarse esa noche podrán contar con un descuento de un 40 por ciento sobre tarifa en los hoteles de la organización (Casa Rodiño y Casa Portuguesa) más un 10 por ciento en comidas. Eso sí, los que quieran acogerse a esta iniciativa deberán formalizar su inscripción en el propio concello, que facilitará los traslados en un autobús para esa jornada de sábado.

La segunda de las novedades es que la carrera contará a partir de esta edición con mascota propia, la cual ha sido diseñada por la artesana meañesa Rosa María Padín -también presente en el acto-, mascota que se presentaba oficialmente ayer. El muñeco será regalado en cada edición, como distintivo, a los vencedores absolutos masculino y femenino.

La inscripción, abierta hace unos días, contaba a día de ayer con 150 atletas y prevé se acelere en los próximos días hasta rondar los 900 deportistas (894 el pasado año). De hecho los representantes de los cuatro clubes presentes confirmaron que aportarán por ellos cerca ya del centenar de atletas. Alberto Rey (Atenas Running) agradeció el gesto de la carrera meañesa: "es la primera vez que cuentan con nosotros para un acto así, y es de agradecer máxime en una carrera como Meaño que es todo un referente, y cuyo secreto es, no sólo la innovación, sino el mantenerse fiel al espíritu y sabor popular de aquellas primeras ediciones, algo que bien sabemos los que llevamos años corriendo aquí". Un Alberto Rey que tuvo además palabras de elogio para sus otros compañeros, y de un modo especial para con Verónica Cores y su Mazí "por el duro trabajo que están haciendo con los chavales en la base". Una Verónica Cores que remarcó la posibilidad del deporte en familia que ofrece Meaño "con niños, padres y hasta abuelos que pueden participar también desde la categoría de andantes", y que se mostró confiada en que el Mazí pueda aportar en poco años, corredores de un equipo senior a esta carrera: "es cuestión de tiempo -dijo- este año trataremos de hacer un equipo de cadetes, y está subiendo mucho también el nicho de corredores veteranos".

La carrera permanece fiel a su máxima de inscripción gratuita -si bien apela, una vez se formalice, al compromiso de participación-. Dicha inscripción puede formalizarse únicamente a través de la web www.championchinorte.com disponiendo de plazo hasta la noche del jueves 8 de septiembre.

Por lo demás repetirá las pautas que le han dado éxito, combinando el atletismo de elite con el aficionado. Así los tres primeros clasificados de la general, tanto en hombres como en mujeres, recibirán, el primero, 300 euros y su peso en botellas de albariño Paco&Lola, los segundos 200 euros más un fin de semana para dos personas en hotel con encanto Quinta de San Amaro, y los terceros 100 euros y una cesta productos gastronómicos típicos de Super Lage.

Compartir el artículo

stats