Ajedrez

El Fontecarmoa logra un doblete en el I Torneo de la Fundación Deportiva

El trofeo se disputó en plena calle con más de 60 participantes sénior

31.08.2016 | 02:19

El pasado fin de semana las calles de Vilagarcía acogieron la celebración del I Torneo Fundación Deportiva, que organiza la propia entidad y el Clube Xadrez de Fontecarmoa, y que está enmarcado dentro del programa Circuito Verán EnRoque-Ahituvi de Vilagarcía. Fue la propia Fundación la que premió a los cinco mejores clasificados de cada categoría con un trofeo conmemorativo.

Aunque el torneo abarcaba varias categorías, la más importante fue la sénior, donde participaron un total de 60 personas y que se cerró con un gran doblete para el club local. El vencedor absoluto fue el Maestro Fide Lucas Abal, por delante de su compañero de equipo Gonzalo Bouza Brey. En la tercera plaza se clasificó el pontevedrés David García, superando a José Ramón González de la Universidad de Vigo y a Mario Expósito de Marín.

El evento comenzó a media tarde en la plaza de Ravella, con la participación de las categorías base, en un torneo a seis rondas de diez minutos por jugador mediante el sistema suizo.

En la categoría de benjamines también se registró un doblete local, el que consiguieron Luca Rey y Xulio del Prado, finalizando a continuación Brais Moreira, de la Escola de Xadrez Pontevedra; Sergio Alba, del Fontecarmoa; y David Cernadas, del Brétema.

En lo que respecta a la categoría cadetes, el campeón fue el jugador local Andrés Rodríguez. Sus acompañantes en el podio fueron todos compañeros de la escuadra vilagarciana, al conseguir Miguel Bayón, Óscar Victorero, Raúl Vázquez y Artai Fernández ocupar los primeros puestos de la clasificación, justo por detrás de su compañero.

La inscripción global para el torneo alcanzó el centenar de ajedrecistas, una cifra importante para la primera edición de este certamen, que nace con la intención de quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine