balonmano - Trofeo Concello de Meaño

El Teucro claudica ante el Oporto

Los pontevedreses no aguantan el ritmo ante uno de los mejores equipos lusos

29.08.2016 | 02:26
Un momento del partido disfrutado en el pabellón de Coirón-Dena. // Iñaki Abella

El Oporto hizo bueno el pronóstico y se llevó el XXII Trofeo Concello de Meaño al imponerse al Teucro por 25-27, en un partido en el que los pontevedreses mandaron casi todo el choque pero les faltaron piernas en el momento decisivo.

Los de Quique Domínguez impusieron su velocidad en los inicios de cada parte. En el arranque, la defensa 5-1 y 4-2 que propuso el Oporto facilitó las penetraciones del Teucro que alcanzaba su máxima renta en el minuto 16 (9-3).

El tiempo muerto del técnico luso, que ordenó un cambió a la defensa 6-0 con que defendió el Teucro todo el partido, invirtió la dinámica. El Oporto recortó su desventaja hasta colocarse a uno (11-10) en el 24, e irse al descanso dos abajo (14-12).

Se repitió la historia en la segunda mitad con un arranque fulgurante del Teucro que, con un parcial de 6-2 en los primeros ocho minutos, abrió de nuevo brecha para alcanzar otra vez la máxima renta de seis (20-14). Pero conforme pasaron los minutos al Teucro empezaron a faltarle, primero piernas y después recursos, para salvar la mayor envergadura de los portugueses bien pertrechados en su 6-0 defensivo cada vez más cerrado.

La ventaja teucrista empezó así a mermar ante un Oporto en el que Morales asumía en esa fase el protagonismo anotador, mientras los pontevedreses carecían de un jugador de referencia para desatascar su ataque.

Ni el tiempo muerto de Quique Domínguez en el 43, cuando el marcador reflejaba un 20-18, invirtió la dinámica a la que parecía abocado ya el choque. Dos paradas de García Lloria aplazaron la primera ventaja que el Oporto, que al final tomó en el 54 (24-25). En el 57 Carlos García marró el penalti que hubiera dado el empate al Teucro para pelear el partido pero en la contra subsiguiente el Oporto materializó el 25-27 que imperó al final. Ni arrestos tuvieron los pontevedreses para una defensa a la desesperada en los dos minutos que restaban.

Pese a la derrota, los teucristas ofrecieron una buena imagen ante un rival muy complicado, ante el que llegaron a ir por delante la mayor parte del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine