Exceso de precauciones en A Lomba

Arosa y Cerceda se enfrascaron en una lucha titánica por el balón en el centro del campo - Los locales merecieron algo más que su rival - Hugo Soto falló dos claras ocasiones ante Marcos Valín

29.08.2016 | 04:10
Sergio Santos trata de llevarse un balón durante un momento del encuentro disputado ayer en A Lomba. // Iñaki Abella

Arosa y Cerceda se repartieron ayer los puntos en un encuentro que destacó por la intensa lucha en el centro del campo por hacerse con el balón, sobre un césped muy seco y que ayudó muy poco a que las dos escuadras pudiesen hilvanar el juego combinativo por el que peleaban. Esa lucha permitió a los dos equipos guardar todo tipo de precauciones para evitar que su portería pudiese ser perforada por el rival, acumulando siempre muchos hombres atrás para frenar las embestidas del equipo contrario.

El encuentro comenzó bastante frío, aunque fue el Cerceda el que mejor se aclimató de inicio, ante un Arosa un tanto nervioso. Sin embargo, a medida que el partido fue avanzando, los arlequinados se quitaron los nervios y comenzaron a discutir la posesión del balón a todo un Cerceda, y sobre todo, a crear ocasiones claras de gol. El tándem que forman Hugo Soto y Fran Matos, dos jóvenes valores de la cantera arlequinada que han regresado a casa, fue el que puso el peligro en el minuto 16. Matos consiguió lanzar un balón a la espalda de los centrales que dejó a Hugo Soto solo ante Valín. El delantero disparó excesivamente forzado y el balón rebotó en Valín. El rechace le volvió a caer a Soto, que en posición acrobática mandó el balón fuera por muy poco.

Fue la primera advertencia seria del Arosa, al que la ocasión perdida pareció espolear. Tan solo dos minutos después volvieron a tener otra ocasión con Matos y Soto como protagonistas. El primero volvió a filtrar un buen pase al delantero que, en esta ocasión apostó por ceder atrás para que Óscar fusilase a Valín, pero el isleño no acertó a rematar.

Los coruñeses volvieron a enfriar el encuentro y la lucha regresó al centro del campo, olvidándose ambos equipos de las áreas contrarias, en especial el Cerceda, que no disparó a puerta hasta el minuto 41, con un tiro inocente de Cañi que atrapó Lloves sin problema. Antes del descanso, en el 43, Soto volvió a tener la ocasión de adelantar al Arosa, pero volvió a fallar en el mano a mano con Valín, que consiguió arrebatarle el balón cuando lo superaba, aunque el delantero arlequinado reclamó con insistencia un posible penalti.

Con el regreso de vestuarios, el Arosa estiró más sus líneas y metió atrás al Cerceda. Los arlequinados percutían constantemente por la banda derecha, donde Sylla y Marcos se convertían en una pesadilla para sus rivales. El lateral estuvo cerca de abrir el marcador en el 54, pero su disparo salió rozando el palo tras tocar en un rival.

La jugada más peligrosa de los visitantes vino en el minuto 79, cuando Uxío, muy vigilado por Rivas y Aitor Díaz, consiguió hacerse con un balón en el lateral del área, tras realizar varios quiebros, llegó a la línea de fondo para ceder un balón de oro atrás que Pochi envió fuera. A partir de ahí, el Arosa, pese al cansancio que mostraba alguno de sus jugadores, se hizo con el control del encuentro y gozó de varias ocasiones para llevarse el encuentro.

La primera llegó en el 82, en un centro de Marcos que se envenenó de tal manera que obligó a Valín a sacar el balón sobre la línea de gol cuando se colaba. Dos minutos más tarde, una buena asociación entre Julio Rey y Marcos finalizó con centro de este al corazón del área, donde Fran Matos no acertó a rematar a portería por la oposición de un rival. Los jugadores del Arosa reclamaron penalti en esa jugada, algo que el árbitro no concedió. Ya en el descuento, un gran centro de Julio Rey desde la banda izquierda consiguió rematarlo Sylla, poniendo en apuros a Marcos Valín que, finalmente, logró atrapar el balón en dos tiempos.

El empate no deja un mal sabor de boca en la casa arlequinada, ya que los mantiene invictos y se consiguió ante uno de los mejores equipos de la categoría, que apenas creó ocasiones ante la portería de Lloves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine