El Arosa se estrena esta tarde en A Lomba (18 horas) en un encuentro de los más difíciles que va a tener que afrontar esta campaña. Al césped del campo vilagarciano saltará el Cerceda de Ángel Cuéllar, un equipo que, sobre el papel, está llamado a disputar el play off de ascenso, situación que viene repitiendo desde hace años.

El propio Jorge Otero, técnico arlequinado, reconoce que el Cerceda "es uno de los equipos más potentes de la categoría, con hombres muy importantes como Álex Ares o Uxío, pero que como conjunto son una escuadra muy consistente, con un medio del campo con mucha fortaleza física y calidad". Por ese motivo, Otero reclama el respaldo de la afición en un compromiso tan complicado con el objetivo de sacar los tres puntos y hacer de A Lomba un fortín del que se escapen muy pocos puntos.

Otero, que coincidió como jugador durante tres campañas en el Betis con el técnico rival, apunta que "todos sus equipos se caracterizan por la lucha y por querer ser protagonistas con el balón, por lo que la clave del encuentro estará en ser capaces de frenar aquellos aspectos del juego en los que el Cerceda posee grandes virtudes, es decir, el juego con espacios o el balón parado".

Los arlequinados no van a poder contar con la participación de Manu Justo, recuperándose de una fractura de clavícula; Alberto Cabanyes, operado de apendicitis; y Eloy Fariña, que arrastra diferentes molestias que impidieron su convocatoria. Esta está formada por Lloves, Roberto Pazos, Marcos, Fran Matos, Pablo Rivas, Aitor Díaz, Carlos, Carballa, Sergio Santos, Óscar, Sidibé, Álvaro, Sylla, Julio Rey, Hugo Soto y Suso.

Villalonga

Por su parte, el Villalonga también debuta en San Pedro (18 horas) en un partido que le mide al Rápido de Bouzas, otro de los equipos llamados a ocupar un puesto importante a final de temporada. Antonio Fernández, que podrá contar con todos su hombres para este encuentro, reconoce que se trata de un rival fuerte, pero "es el primer partido que disputamos en casa, donde tenemos que mostrarnos como un equipo fuerte y perder el menor número de puntos posible". Del Rápido destaca que, a priori, cuenta con un plantel "muy bueno para la categoría y con jugadores, caso de Carlos Pereira, que son desequilibrantes". Para Fernández, la clave del partido será "ser capaces de hacernos con el medio campo e impedir que puedan maniobrar".

Céltiga

Tras su buen comienzo, el Céltiga viaja a Dubra (17 horas) para sumar otros tres puntos muy importantes en su particular liga por la permanencia. Edu Charlín, que no podrá contar con Pablo Berros, Falcón, Yun, Sergio y Carlos, ha convocado para este encuentro a Marcos Bermúdez, Joaquín, Paco, Marcos Rodríguez, Emilio, Nogueira, Javi, Diego, Jonathan, Machu, Álex Pena, Ramón, Luis Alberto, Pichi, David Castro y Nelo.

El técnico isleño es consciente de la necesidad de "ser fuertes y contrarrestar su poderío físico en ambas áreas, ya que son un grupo muy rocoso".