El II Torneo EncestaRías aspira a repetir, o incluso, superar, los buenos resultados que alcanzó en su primera edición, en la que se disputó el primer encuentro de equipos ACB en Vilagarcía de Arousa. Con el ánimo de llenar el pabellón de Fontecarmoa para ver a varios jugadores que se encuentran entre los mejores de la liga, la organización ha lanzado una campaña centrada en los clubes de baloncesto que pertenecen a la Federación Arousana. Esa campaña, tiene como principal objetivo alcanzar un lleno absoluto en el pabellón de Fontecarmoa.

A través de esa campaña, los adultos podrán disfrutar de los tres partidos del torneo por solo 20 euros y los menores de 14 años por 10 euros. Para ello lo único que hay que hacer es reunir a 20 adultos y a 10 niños para poder disfrutar del descuento. El único requisito es enviar un mail a masterseniorleague@gmail.com bajo el epígrafe PEÑA CLB En ese mail hay que establecer la relación de los nombre de los 20 adultos que disfrutaría del descuento y también de los diez niños. Señalando un teléfono de contacto, será la propia organización la que se pondrá en contacto para hacerle entrega de los abonos.

Con esta iniciativa se va a permitir a los amantes del baloncesto de la comarca que puedan ver las evoluciones sobre el parqué de Fontecarmoa de nombres como Andrea Bargnani, Shane Larkin, Kim Tillie, Tautvydas Sabonis, Sergio Olmos, Carlos Suárez, Nemanja Nedovic, Facundo Campazzo, José Ángel Antelo, Víctor Faverani o Matynas Pocius entre otros.

En esta segunda edición van a participar los equipos ACB Unicaja Málaga, Laboral Kutxa Baskonia y el UCAM Murcia, a los que se suma el LEB Oro Leyma A Coruña, entrenado por un viejo conocido de la afición vilagarciana como es Tito Díaz.

El primero de los duelos será el que enfrente a los coruñeses con el Unicaja a las 19 horas del sábado 3 de septiembre. El domingo, a las 17.30, Unicaja se medirá al Laboral Kutxa. El torneo se cerrará el lunes a las 20.30 horas con un UCAM Murcia-Laboral Kutxa.