El río Umia, a su paso por Ribadumia, acogió el pasado fin de semana el Campeonato Gallego de promoción de Slalom, una prueba en la que el equipo Penedo, de Castro Caldelas, dirigido por José Ricón Soliño, hizo valer la condición de favorito con la que llegaba tras vencer en las cuatro pruebas anteriores de la liga.

Los de Soliño consiguieron una holgada victoria al sumar 304 puntos, por los 222 que consiguió sumar el segundo clasificado, el Club Deportivo Miño Os Teixugos. La tercera plaza fue para el Club Tea de Mondariz, con 182 puntos.

A falta de dos competiciones para el término de la liga gallega de promoción de slalom, el piragüismo Penedo se mantiene como líder, con 550 puntos, la segunda plaza es para el Tea de Mondariz y la tercera para el Deportivo Miño.

A nivel individual destacaron los triunfos de Noa Díaz (Montaña Quixós) y Valentín Varela (Os Teixugos) en benjamín K-1; Ainhoa Barreiro (Os Teixugos) y Marcos Fontán (Penedo) en alevín K-1; Ariadna Pereira (Os Teixugos) y Marcos Sánchez (Dumbría) en infantil K-1; Samuel Castro (Os Teixugos), en alevín C-1; y Borja González (Penedo), en infantil C-1.

La próxima competición liguera para los clubes gallegos se celebrará en la localidad de Goián, perteneciente al Concello de Tomiño, el próximo domingo, a donde el Penedo acudirá, de nuevo, como favorito.