22 de agosto de 2016
22.08.2016
ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Victoria por la mínima en A Senra

Camiño se estrenó como goleador aurinegro y mostró una buena conexión con Changui en el tanto

22.08.2016 | 04:24
Hugo (derecha) presiona a un contrario durante un lance del encuentro disputado ayer en A Senra. // Noé Parga

El Ribadumia consiguió sus primeros tres puntos de la temporada al superar por la mínima un debutante en la categoría como era el Dubra. Los visitantes, bajo la batuta de Chus Baleato, diseñaron un complicado sistema defensivo para frenar el estilo combinativo del Ribadumia, en el que volvió a brillar el incombustible Changui, que ha encontrado en la llegada de Adrián Camiño un buen aliado para esta temporada.

Los pupilos de David Sierra se lanzaron desde el inicio a por el partido, embotellando a sus rivales en el borde del área que defendía Brais. Esa forma de jugar pronto comenzó a ofrecer resultados, como la que generó Hugo en el minuto 3, con un centro que dejó pasar Adrián Camiño y Changui estrelló contra un defensa cuando el balón enfilaba la portería.

Pese al calor, el Ribadumia imprimía ritmo y velocidad a un partido en el que los centrales visitantes tenían que multiplicarse para evitar el tanto aurinegro. Este pudo llegar en un cabezazo de Gabi. El menudo centrocampista aurinegro acertó a rematar con la cabeza y obligó a Brais a desviar el balón a córner. Poco después llegaría el tanto aurinegro, en el que el veterano Changui consiguió hacerse con un balón largo que dejó en las inmediaciones del área para que Adrián Camiño se estrenase como goleador aurinegro. El tanto sirve para mostrar que la conexión entre los dos jugadores puede dar muchas alegrías en A Senra este año.

A pesar del gol, el Ribadumia no dio un paso atrás, y continuó manejando el balón y buscando profundidad para ampliar la ventaja ante un Dubra que no inquietó a Manu Táboas hasta que el cronómetro marcaba el minuto 28, con un cabezazo de Juan Caneda que no enfiló hacia la portería.

Los coruñeses comenzaron a discutir el dominio local y a rondar más por el área del Ribadumia, aunque la mejor ocasión tuvo color aurinegro, un disparo de Fran Fandiño que se estrelló con violencia en el larguero sin que Brais pudiese hacer nada.

El regreso de los vestuarios estuvo marcado por el paso adelante que dieron los pupilos de Chus Baleato. Ese paso permitió al Ribadumia gozar de más espacios para lanzar el contraataque, como el que llevó Changui, cuyo pase acabó cortando un defensa visitante de manera providencial. El propio Changui no llegó por muy poco a un centro de Anxo y el Dubra tuvo el empate en una bonita jugada entre Ferreiro y Dani Moto, aunque no acertaron a definir ante la portería de Manu Táboas.

El calor comenzó a afectar a ambos equipos, por lo que el juego bajó en intensidad, momento que aprovechó Changui para intentar sentenciar el encuentro. Era el minuto 78 cuando el veterano delantero se plantaba en solitario ante Brais, pero el meta del Dubra consiguió salvar el mano a mano con su cuerpo.

Manu Táboas evitaría el empate en el minuto 84 al desviar un buen disparo de Pablo Matos. Los visitantes se lanzaron a la desesperada a por el empate, pero nunca estuvieron cerca de conseguirlo. Más próximo estuvo el Ribadumia de conseguir cerrar el partido gracias a los espacios que dejaba el Dubra atrás, aunque los pupilos de Sierra no mostraron acierto en la finalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine