Los asturianos Fran Palacio y Jaime Álvarez lideran con el "Fisiocenter" la primera jornada del XLVIII Trofeo San Roque que se disputa en aguas de la ría de Arousa. Los integrantes del Real Club Astur de Regatas se impusieron en la suma de las tres mangas disputadas ayer a la pareja que forman Martín Bermúdez y la olímpica Ángela Pumariega a bordo del "Ceibe XXI", que ocupan la segunda plaza de la clasificación provisional. La tercera posición es para la pareja que forman el brasileño Alexandre Tinoco y el coruñés Juan Cajade, del Náutico de A Coruña, a bordo del "Major Tom".

La prueba de ayer comenzó puntual con la presencia de más de una veintena de embarcaciones procedentes del norte de España y Portugal. Entre ellos, regatistas de mucho nivel, como el brasileño Alexandre Tinoco, que es campeón del mundo. A lo largo de toda la jornada el viento fue muy rolón, tanto en intensidad como en dirección. Esta situación provocó numerosos cambios en el recorrido de las tres mangas que se disputaron ayer. En la última prueba se estabilizó en el 310 con una intensidad de 10 a 11 nudos que la flota supo aprovechar para ofrecer una bonita imagen de su navegación.

Todas las pruebas fueron muy competidas, aunque el "Fisiocenter" se hizo con la victoria en dos de las tres mangas. No lo tuvo fácil, ya que tuvo que luchar con varios rivales, con los que se fue intercambiando posiciones durante la disputa de las mangas.