Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

La Liga levanta el telón en Arousa

La comarca contará, este año, con cuatro equipos en la máxima categoría gallega

El Céltiga se mide esta tarde al As Pontes en A Illa. // Noé Parga

Dos meses después, el fútbol de competición oficial regresa a la comarca de O Salnés, y lo hace para cuatro equipos que disputarán esta campaña en la Tercera División, una situación que hacía años que no se registraba. Arosa, Ribadumia y los recién ascendidos Villalonga y Céltiga tendrán como principal objetivo mantener la categoría, sumando los puntos necesarios lo antes posible.

El Arosa, con Jorge Otero al frente, que ha sustituido a José Luis Uhía "Piscis" en el banquillo, comenzará esta tarde (Santa Mariña, 20 horas) ante un rival complicado, un Choco que lleva dos temporadas consecutivas colándose en la disputa del play off de ascenso a 2ªB. El técnico arlequinado no dudaba en reconocer ayer que "es uno de los equipos favoritos a pelear, de nuevo, por esos puestos, después de la fantástica temporada que realizaron la pasada campaña". Es cierto, apunta Otero, que han perdido a algunos de sus mejores hombres, pero "su los ha sustituido con jugadores muy interesantes a los que su técnico, Marcos Montes, sabrá sacar el máximo rendimiento".

La clave del encuentro para el técnico arlequinado en evitar las pérdidas de balón en el centro del campo, un aspecto del juego que el Choco domina a la perfección y que le permite lanzar balones a sus delanteros para que ganen la espalda a los centrales. "Debemos salir muy concentrados y controlar esos nervios que todos tenemos en el primer partido de liga, así como estar muy atentos a las transiciones rivales defensa ataque, algo en lo que el Choco acostumbra a moverse muy bien", insiste Otero.

La primera convocatoria del entrenador arlequinado está compuesta por Roberto Pazos, Lloves, Marcos, Fran, Rivas, Suso, Aitor, Vitra, Eloy Fariña, Sergio, Manu, Óscar, Julio, Sidibé, Sylla y Hugo Soto.

El Ribadumia se estrena esta temporada (A Senra, 18.30 horas) contra un debutante en la categoría, el Dubra, una situación que no le gusta al técnico aurinegro, David Sierra, porque "llegarán con la ilusión de todo aquel que llega por primera vez a una categoría y existe un importante desconocimiento sobre su rendimiento, por eso debemos adaptarnos cuanto antes a las exigencias que nos plantee el partido y mantenernos fieles a nuestro estilo".

Aunque el equipo y gran parte de su plantilla son novatos en la categoría, el Dubra cuenta con gente que ha militado muchos años en la Tercera División y que conoce la categoría a la perfección, es el caso de su entrenador, Chus Baleato, un técnico que "construye equipos rocosos, sólidos y compactos, muy difíciles de superar defensivamente y que aprovechan sus oportunidades en ataque, por lo que enfrente vamos a tener una buena piedra de toque para calibrarnos". Sierra ha convocado a todos sus jugadores para este primer encuentro y realizará los descartes antes del encuentro. En principio, cuenta con toda la plantilla aunque hombres como Bugallo o Anxo arrastran molestias que pueden complicar su participación.

El Villalonga de Antonio Fernández regresa a la Tercera División tres años después y lo hará en el campo de A Magdalena ante el Racing Vilalbés (18 horas). En este primer encuentro se medirá a un rival complicado un clásico de la máxima categoría del fútbol gallego que se ha reforzado con hombres como Álex Cabarcos o José Varela. Además, en la plantilla se mantienen hombres muy experimentados como Sergio Arias, Gerardo o Villares.

El estreno del Céltiga será ante su propia afición con el As Pontes (Salvador Otero, 18 horas). El técnico isleño, Edu Charlín, afronta el encuentro "con mucha ilusión, por tratarse del regreso a Tercera División. Considera que el As Pontes es un equipo que "ha experimentado muchos cambios con respecto a la pasada temporada, por lo que va a estar luchando por nuestros mismos objetivos". Mantiene Charlín que "además de ser los primeros tres puntos, el partido es muy importante para comenzar la liga bien y hacernos fuertes en casa".

La convocatoria del primer partido es la formada por Marcos Bermúdez, Joaquín, Paco, Marcos, Javi, Carlos, Diego Castro, Emilio, Jonathan, Luis Alberto, Machu, Álex Pena, Falcón, Pichi y Hugo. Son bajas por lesión el meta Sergio y el delantero Ramón.

Compartir el artículo

stats