El campo de As Cachizas acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la disputa del XXXV Trofeo Prefabricados Dena, torneo ya clásico de verano que medirá, como es tradición cada año, al Unión Dena y a la U.S.D. O Grove.

El partido servirá como presentación en su campo del Unión Dena de Isidro Barbeito, que concurre con seis caras nuevas para su temporada en segunda, la cual los meañeses afrontarán con el objetivo de estar en la zona noble que le permita pelear por el regreso a primera autonómica.

Isidro Barbeito cuenta para la empresa con los fichajes de Adrián Rosal y Jiao, mediocentro e interior respectivamente que llegan procedentes del Vilalonga; Pedro Durán, interior que la pasada temporada militó en O Grove; Cata, jugador de banda izquierda que regresa a Dena después de su periplo en el Umia; Hermelo, pivote defensivo formado en la base de Portonovo y que regresa a la práctica del fútbol; y Chicho, un delantero espigado que llega del Noalla en segunda regional con quien el pasado año materializó 24 goles.

En los dos últimas ediciones fue el Dena quien se llevó este trofeo ante los grovenses, a los que venció en los penaltis en 2014 y por un claro 3-0 en 2015. Las próximas cita de la pretemporada para los de Barbeito serán el domingo 28 con la disputa de Trofeo de A Lanzada ante el Noalla, y se pretende también para inicios de septiembre que se juegue un partido en Dena ante el Deportivo Xil a modo de duelo local entre los dos equipos meañeses.