Tres jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa disputan en Praga desde este pasado jueves el Campeonato de Europa de Ajedrez Sub-8 a Sub-18. Se trata de Paula Suárez Gómez, la más joven, que participa en la categoría Sub-10 (puesto 87 del ranking), Héctor Laiz Ibáñez (puesto 55) y Julio Suárez Gómez (puesto 13 y campeón de España Sub-18 en los tres últimos años), que disputan ambos la categoría Sub-18.

De momento en la primera jornada Paula Suárez ha caída ante la polaca Zuzanna Rejniak, mientras que Héctor Laiz se impuso al también polaco Alexandre Berthaut, y Julio Suárez hizo lo propio ante el islandés Simon Thorhallsson

La competición reúne a 1.410 jugadores de 49 países europeos, de los cuales 180 ajedrecistas son titulados. Los estados que más participantes aportan son la República Checa con 185, seguido de Rusia con 132.

La delegación española está compuesta por 33 ajedrecistas, de ellos 7 gallegos, entre los que figuran los tres del Club Xadrez Fontecarmoa.

El torneo finalizará el sábdo 27 con una gala en el hotel Top de Praga en la que se procederá a la ceremonia de entrega de premios a los nueve campeones de Europa resultantes.