20 de agosto de 2016
20.08.2016

Arranca la liga más arousana

Arosa, Céltiga, Ribadumia y Vilalonga compiten en la misma categoría

20.08.2016 | 02:59
Un partido ente el Arosa y el Ribadumia. // Noé Parga

Arranca la liga 2016-17 en tercera este fin de semana en Tercera División con los cuatro equipos arousanos en liza mañana domingo. Y precisamente para ese estreno el Céltiga confirmaba su último fichaje, el den Nelo, y busca todavía un delantero centro que aporte gol. "Es un mediocentro con experiencia -refiere Edu Charlín en relación a Nelo-, polivalente, con capacidad de trabajo con llegada a gol". El veterano jugador militó la última temporada en el Portonovo, si bien ante los hizo también en Ribadumia y Vilalonga".

El jugador no será de la partida hoy en el estreno en el Salvador Otero ante As Pontes (18 horas). Un partido en el que Edu Charlín incide en la importancia de los puntos "ante un rival llamado a ser de nuestra liga, en esa lucha por mantener la categoría". "Son una incógnita este año -afirma Edu Charlín-, con jugadores nuevos y jóvenes, previsiblemente por reajuste presupuestario, pero que cuenta también con gente experta. Y a equipos así -continúa- quizá es mejor cogerlos cuanto antes a fin de encontrarlos menos engranados".

También en casa se estrena el Ribadumia que recibe a un Dubra recién ascendido (18,30). Cara al choque David Sierra cuenta con las dudas de Bugallo, Anxo y David Rodríguez, que arrastran problemas físicos. El técnico entiende que una victoria en un estreno "es importante para coger confianza". "Tenemos un calendario complicado al principio y, si las cosas no salen, aguardo que el equipo tenga los arrestos del pasado año para sobreponerse". El técnico entiende que el objetivo no es otro que "mantener por tercer año consecutivo al equipo en categoría nacional". Cerceda, Choco, Villalbés, Bergantiños, Barco y Arosa son los equipos que David Sierra entiende llamados a pelear por la zona alta.

No obstante, el técnico del Arosa, Jorge Otero, no se ve en esas a pocas horas de su estreno ante el Choco.

"El Arosa no es favorito para esas cuatro primeras plazas, cabe ser realistas, porque estamos un paso por detrás de equipos como el Cerceda, el mismo Choco, Alondras, Bergantiños que está confeccionando un buen equipo, Deportivo B, Barco, o Rápido que cuenta con buenos delanteros? es un puñado de equipo en los que no veo un favorito claro". Con respecto a al estreno de mañana Otero entiende que "el primer partido siempre es ilusionante, a la par que difícil porque siempre hay algo más de nervios".

También a domicilio se estrena mañana el Vilalonga ante el Racing Vilalbés (18 horas). Rival complicado para la puesta en escena de los de Antonio Fernández que entiende "es un equipo concebido para metas mayores". El técnico reconoce que el club permanece atento al mercado "por si tenemos posibilidad de incorporar a un jugador, de una demarcación u otra, pero que nos aporte un salto de calidad". Entiende que la clave para mantener la categoría "estará en no sufrir lesiones de jugadores importantes, y mantener una importante dosis de humildad y de trabajo". Con respecto a los cocos mencionados Antonio Fernández añade al Compostela.

Eso sí, en lo que sí coinciden los técnicos es que la presencia los de los cuatro equipos arousanos dará un plus a emotividad y pasión a los aficionados, con duelos comarcales que van a arrastrar y enganchar a mucha gente a esta tercera que se presenta como la más arousana de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine