Una treintena de embarcaciones participarán, durante el fin de semana en la XLVIII edición del Trofeo San Roque-IV Gran Premio Ramiro Carregal de la clase Snipe. La prueba está organizada por el Real Club de Regatas de Galicia y constará de seis mangas que se disputarán entre el mañana y el domingo en aguas de la ría de Arousa.

La prueba cuenta con el respaldo de la Federación Galega de Vela y se ha convertido en la sexta cita del Circuito Nacional de la clase Snipe, lo que traerá a Vilagarcía a algunos de los mejores navegantes de España. Entre la treintena de participantes se encuentran nombres como los del brasileño Alexandre Tinoco, campeón del mundo de la clase; Ángela Pumariega, campeona olímpica en Londres 2012 en compañía de Tamara Echegoyen y Sofía Toro; o Fran Palacio, medalla del Comité Olímpico Español. Junto a ellos, la representación local la formarán los vilagarcianos Juan Debén y Gerardo Prego, que tienen muchas opciones de disputar el Trofeo.

En la presentación del trofeo participó el presidente de Frinsa, Ramiro Carregal, principal patrocinador de la prueba e integrante del Real Club de Regatas de Galicia, así como Martín Bermúdez, secretario nacional de la clase Snipe y candidato a este puesto en Europa.

El Trofeo San Roque es uno de los más antiguos de la clase Snipe de cuantos se celebran en España, por lo que cuenta con un gran prestigio entre la flota que practica esta modalidad.