Os Ingleses de Vilagarcía comenzará la pretemporada la próxima temporada y espera hacerlo sin los problemas que tuvo que afrontar el pasado curso debido al importante incremento que experimentaron las mutuas, un hecho que le obligó a competir con una plantilla muy justa. Los vilagarcianos están siguiendo con mucha expectación el trabajo que está realizando la Federación Galega para reducir el coste de las fichas federativas, lo que les permitirá recuperar a varios jugadores que el pasado año no pudieron formar parte de la plantilla al dispararse el coste de las mismas. Esa decisión de la Federación se basa en el escaso número de partes por asistencia médica que pasaron los clubes que integraban la primera liga autonómica.

Ju Santórum, técnico de Os Ingleses, reconoce que la intención del club es contar con todos los integrantes de la anterior plantilla, a la que se sumarán varios jugadores que "han militado en otras temporadas en el equipo", aunque esa decisión está pendiente de lo que ocurra con la creación de un equipo en el otro lado de la ría de Arousa. "Contamos con varios jugadores de Barbanza y todavía no sabemos si vamos a poder contar con ellos o no", explicaba ayer.

El club también se encuentra pendiente del Universidade de Vigo, con el que se quiere renovar el convenio de años anteriores, lo que permitiría contar con algún jugador joven y con proyección.