Baloncesto - LEB Plata

Romera apuntala el techo del Xuven

- Llega procedente del CAI de ACB - El club busca un alero polivalente

17.08.2016 | 04:22
Pedro Romera firmó ayer el contrato con el Xuven. // Cedida

Pedro Romera, pívot de 28 años y 210 centímetros, se ha convertido en la última incorporación del Xuven de Cambados para la próxima temporada. Romera llega a Cambados procedente del CAI Zaragoza de la ACB, donde militó la pasada campaña, aunque su presencia en la cancha fue meramente testimonial.

El pívot, natural de Jaén, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga EBA, en clubes como el Novaschool, Quintanar, Andújar y Cazorla, desde el que dio el salto a la máxima categoría del baloncesto español.

Destaca por su capacidad reboteadora y de intimidación bajo el aro, una faceta en la que el Xuven de Cambados demostró grandes limitaciones la pasada campaña. Además, suma a estas capacidades buenos movimientos cerca de canasta y es capaz de jugar desde el poste alto y ofrece velocidad en la pista.

Con este fichaje, el Xuven cuenta con dos cincos puros ya que Romera viene a sumarse a Shota Gelazonia, pívot que llegó a Cambados a finales de la temporada pasada y que ha apostado por su continuidad en el club de la villa del albariño.

Para cerrar la plantilla, el club sondea el mercado a la búsqueda de un alero polivalente que también pueda desenvolverse como un cuatro, fichaje que serviría para apuntalar un plantel muy competitivo y muy renovado con respecto a la pasada campaña, en la que los amarillos se salvaron del descenso a Liga EBA en el último instante gracias a una canasta de Sergi Quintela sobre la bocina ante el Zornotza.

Como nuevos fichajes esta campaña se encuentran el propio Romera, Matthew Don, Juan Rubio, Brantley Osborne y Charles Nkaloulou, que regresa a Cambados tras su paso, la temporada pasada, por el Zornotza.

En el club se mantienen de la pasada campaña Shota Gelazonia, los hermanos Sergi y Erik Quintela y el base Adrián Chapela.

Al frente del proyecto se ha situado a Manu Santos, técnico que ha ejercido de segundo técnico en la casa amartilla durante varios años, al lado de Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo.

El nuevo presidente, Antonio Lema, ha apostado por él para afrontar la cuarta temporada del equipo amarillo en la LEB Plata.

El Xuven arrancará su pretemporada el día 29 y la competición con la disputa de la Copa Galicia ante el Basket Coruña el 6 de septiembre. El arranque liguero tendrá que esperar hasta el primer fin de semana de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine