El Céltiga se apuntó el Trofeo do Albariño en Burgáns en un partido que se decidió en la segunda parte, cuando los cambadeses ya jugaban en inferioridad desde el minuto 20 de la primera mitad.

Los de Luis Carro, recién ascendidos a Primera Autonómica, fueron los que llevaron la manija del encuentro desde el inicio. Su mejor activación sobre el terreno de juego les permitió gozar de situaciones más cercanas al gol de lo que pudo producir el equipo de A Illa. Sin embargo no hubo consecuencias en el marcador.

Rubén fue el autor de las acciones de mayor peligro. Y eso pese a que el conjunto cambadés ya había quedado con diez efectivos. Sin embargo el decorado cambió por completo tras el descanso. Los cambios introducidos en ambos equipos sentaron mucho mejor a los de Edu Charlín que mostraron un mayor nivel de rodaje y se adueñaron del encuentro sin discusión.

El tanto que abrió el marcador fue obra de David Castro a la salida de un córner. La defensa amarilla dio demasiadas concesiones al remate de cabeza del nuevo fichaje de los de A Illa y el balón se coló mansamente en la red.

Sin llegar a ser un dominio avasallador, lo cierto es que el Céltiga llevó la manija en todo momento, pero la puntilla no llegaría hasta el tramo final con un acertado disparo desde fuera del área de Luis Alberto.

El 0-2 definitivo llevó para las vitrinas del Céltiga el Trofeo Villa do Albariño. Los de Edu Charlín reciben hoy al Coruxo (19.30 horas) en la última prueba antes del arranque liguero.

Victoria del Ribadumia

Por otra parte, ayer se celebraron en Barrantes las semifinales del Trofeo Concello de Ribadumia. El Umia se impuso por la mínima al Dena mientras que el Ribadumia superó al Cordeiro por 1-2 con tantos de Fandiño y Changui que enjugaron el tanto inicial de los de Valga desde el punto de penalti.

Nuevamente en el campo de A Bouza se jugarán hoy el tercer y cuarto puesto (18 horas) entre Dena y Cordeiro mientras que la gran final será el derbi local entre el Umia y el Ribadumia (20.15 horas).