El marinense Víctor Riobó y la triatleta internacional venezolana de la Gimnástica, Yoselín Brea se proclamaron vencedores en la categoría reina de la "XXII Milla y Doble Milla Urbana do Albariño" que se disputaba a última hora de la tarde de ayer en el Paseo Marítimo de Cambados sobre un recorrido de 3.218 metros (doble milla).

El marinense se impuso en un apretado sprint al arzuano Lolo Penas y al madrileño Pablo Muñoz que entraron segundo y tercero, casi parejos apenas un segundo después. En cuarto lugar se clasificó del venezolano Luis Miguel Velásquez.

Mientras, en modalidad femeninas triunfo de Yoselin Brea que, junto con su hermana Edimar Brea, que clasificó segunda, cobraron ventaja sobre sus rivales directas en la milla. Tercera entró la ferrolana Camila Alonso y cuarta la atleta de Mazaricos, Rocío Alvite. Las tres primeras, atletas que lleva el técnico Omar González, que presenció la prueba y que partía horas después rumbo a Río de Janeiro con el triatleta Fernando Alarza, llamado a ser una de las bazas del atletismo español en Río.

En total 130 atletas disputaron la prueba entre las ocho categorías establecida por una organización que corría de la mano de la concellería de deportes más el Club Atletismo Cambados.