Un remozado Unión Dena prepara ya su temporada en segunda autonómica con el objetivo de regresar a primera. Y con tal motivo el club que preside Castro Cousido ha incorporado seis caras nuevas que son las de Adrián Rosal y Jiao, mediocentro e interior respectivamente que llegan procedentes del Vilalonga; Pedro Durán, interior que la pasada temporada militó en O Grove; Cata, jugador de banda izquierda que regresa a Dena después de su periplo en el Umia; Hermelo, pivote defensivo formado en la base de Portonovo y que regresa a la práctica del fútbol; y Chicho, un delantero espigado que llega del Noalla en segunda regional con quien el pasado año materializó 24 goles.

Con ellas el técnico Isidro Barbeito cuenta en este momento con 28 jugadores en plantel. La pretemporada le servirá para definir con que 22 se queda y que seis hombres deberán buscarse equipo.

El de Portonovo está encantado con la respuesta de los jugadores: "estamos entrenando 24 en casi todas las sesiones y con un ambiente excepcional -afirma-. Ahora llegan los partidos para definir sistemas y ver lo que cada jugador puede ofrecernos, pero sí habrá que dar bajas porque lo ideal sería contar con 22 jugadores". Barbeito no renuncia a que llegue un hombre más para la delantera.

Los compromisos de pretemporada arrancan hoy en la participación en el XXV Torneo Concello de Ribadumia, cuadrangular que el Dena juega en el campo de A Bouza en Barrantes, y que arranca a las 18 con un Umia-Dena, seguido a las 20,15 horas de un Ribadumia-Cordeiro. Los perdedores de ambos partidos disputarán mañana el tercer y cuarto puesto a las 18 horas, y los ganadores la final a las 20,15.

La siguiente cita será el sábado 20 con la disputa del XXXV Trofeo Prefabricados Dena en As Cachizas que enfrentará a los de Barbeito con O Grove.

Cambados-Céltiga

Por su parte el Cambados se presenta esta tarde en Burgáns con la disputa del "Trofeo do Albariño" que le medirá al Céltiga a las 19 horas. Choque de dos recién ascendidos, a tercera el Céltiga y a primera autonómica el Cambados, para ajustar sus planteles cara al objetivo de conseguir la permanencia en sus respectivas nuevas categorías.