La embarcación "Peluxo" con Alejandro Rodríguez y Martín Bermúdez conquistaron el primer Memorial Guillermo Poyán, trofeo integrado dentro del Desafío Snipe organizado por el Liceo Casino de Vilagarcia. Una prueba que cumplió con el programa de tres pruebas en la única jornada prevista.

Con puntualidad se daba la salida con un viento de componente Norte que llegó a los 7 nudos de intensidad. "Peluxo" se hizo con el triunfo en esa primera prueba. Tras ellos se clasificaron "Oug Oug" de Guillermo Poyán y César Gómez y "Renovado Mascato", de Fernando Crusat y Amadeo Villar.

En la segunda prueba del día se cambiaron los papeles siendo Poyán y Gómez quienes se iban a anotar el triunfo parcial, mientras que la segunda plaza y tercera plaza, respectivamente, era para "Peluxo" y "HG", con Manolo Bóveda y Sindo Guerrero.

La balanza se decantó en la definitiva tercera prueba a favor de Rodríguez y Bermúdez. Un triunfo que les colocó líderes y campeones en Vilagarcía. La segunda plaza en esa tercera prueba, y también en la general, fue para Poyán y Gómez. La tercera plaza de podio, tanto en la prueba como el podio fue para Bóveda y Guerrero.