El Zornotza es el destino elegido por Juanchi Orellano. El base argentino, quien decidió desestimar la oferta de renovación del Xuven, ya ha sido anunciado oficialmente por el equipo vasco.

Llegado a Cambados en el verano de 2011, el rendimiento de Juanchi Orellano ha ido decreciendo a lo largo de las cinco temporadas que estuvo en O Pombal. Las diferentes lesiones que arrastró, especialmente en la campaña 2014/15, fueron lastrando su rendimiento. Incluso una lesión en la muñeca le llevó a cambiar su mano de tiro, lo que afectó tanto a sus porcentajes como a su confianza.

En el club vasco apuntan sobre el ex jugador del Xuven que "Juanchi destaca por su físico, llaman la atención sus 2 metros de altura dirigiendo al equipo. Un jugador con buena lectura de juego y capacitado tanto para dirigir como para hacer daño en ataque. Estos años ha bajado su porcentaje de tiro pero estamos seguros que el gaucho irá para arriba".

Mikel Garitaonandia, entrenador del Zornotza, muestra su confianza en su nueva incorporación al apuntar que "Juanchi es un jugador con un amplio bagaje en la liga y que viene para darnos experiencia, dirección y una presencia física y defensiva enorme. Sus últimas temporadas no han sido las mejores pero tanto el como nosotros estamos convencidos de poder darle un empujón a su carrera. Es un jugador que nos gustaba desde nuestro primer año en plata y que por fin está con nosotros".

En lo que respecta al Xuven, el club espera dar un fuerte acelerón a la composición de la plantilla. Por el momento Manu Santos ya cuenta con los hermanos Quintela, Adrián Chapela, Juan Rubio, Matthew Don y Shota Gelazonia.