Muy buenas hechuras las mostradas por el Arosa en O Grove. Los de Jorge Otero mostraron una solidez más que interesante, si bien es cierto que se notó tanto el salto de categoría como las dos semanas más de preparación que acumulan en sus piernas los vilagarcianos.

El debut de Sidibé terminó por convertirse en otra de las notas positivas. El último fichaje hasta la fecha se mostró infranqueable en la medular, no solo a la hora de cortar y presionar sino también a la hora de distribuir y aportar criterio en la elaboración del juego.

Lo cierto es que el Arosa dominó el ritmo y el balón a su antojo. La dupla en el eje Sidibé-Óscar conectaba a la perfección con la línea de creación formada por Matos, Eloy y un activo Julio Rey. Defensivamente, el Unión Grove apenas fue capaz de generar peligro y parecía cuestión de tiempo que empezasen a llegar los goles.

No sería hasta superar la primera media hora de juego cuando se produjo la primera noticia en el marcador. Fue el lateral Marcos quien se aprovechó de un error defensivo para batir a Ruchi.

Ese 0-1 pareció descomponer al equipo de Nel Blanco, que no pudo evitar el recibir otros dos goles antes de la llegada del descanso. La diferencia de preparación se hizo notar muy mucho en ese intervalo antes del descanso. El Arosa encontró los espacios suficientes para someter a los grovenses y Hugo Soto primero, y luego Matos con un cabezazo, vieron portería.

Las habituales rotaciones de estos preparatorios, unido al muchísimo calor que se registró en la tarde de ayer, hizo que se viese otro partido totalmente diferente en la segunda mitad. El ritmo del balón bajó considerablemente y también la intensidad. El Unión Grove introdujo en el terreno de juego a varios jugadores juveniles mientras que Jorge Otero también realizó hasta nueve cambios. Uno de los que pudo disponer de los cuarenta minutos fue Hugo Soto, quien agradeció la confianza anotando dos de los tantos.

Trofeo San Roque

Al Arosa le quedan por delante los dos últimos tests preparatorios antes de iniciar la competición oficial en Tercera División el próximo 21 de agosto en el campo de Santa Mariña de Redondela ante el Choco.

El que puede ser el test más fuerte de esta pretemporada es el que disputará el miércoles en A Lomba con el Celta B como rival. Será con motivo del tradicional Trofeo San Roque y dará comienzo a partir de las 21 horas. El próximo fin de semana jugará ante el Sanxenxo en Baltar de Arriba.