Satisfecho se mostró Edu Charlín al término de los primeros noventa minutos de la temporada en el Salvador Otero para el Céltiga. Y eso que enfrente estaba todo un Segunda División B como el Celta B, pero que para nada se mostró superior a su rival en el global de los noventa minutos.

Desde el arranque, los de A Illa salieron a imprimir personalidad al juego. Se trataba de empezar a plasmar una idea de fútbol basada en la movilidad constante sin balón. Bien es cierto que no había posesiones muy largas, pero sí la intención de tener la pelota. A ello tampoco rehuían los filiales celestes, lo que hizo que el partido derivara hacia un excesivo mediocampismo durante buena parte de la primera mitad.

Los pocos acercamientos a portería que se registraron tuvieron firma de los de A Illa, pero ya sería con la segunda parte iniciada. Prácticamente en el primer intento llegó el 1-0 obra de David Castro. El zurdo procedente del Estradense este verano conectó un certero disparo cruzado que se fue a la red sin que el portero pudiese hacer demasiado. Incluso tuvo el Céltiga la oportunidad de asestar otro golpe más, pero ni Ramón primero ni Yelko, jugador a prueba después, fueron capaces de convertir en el 2-0.

La batería habitual de cambios fue cambiando poco a poco la dinámica. Los filiales empezaron a merodear con más frecuencia la portería local, aunque tampoco sin demasiado peligro. Prácticamente en uno de sus primeros disparos llegó el empate ya en el minuto 84 al culminar con éxito una bonita triangulación.

Ya en el descuento llegaría el 1-2 definitivo en una acción a balón parado que le dio el triunfo al Celta si bien el equilibrio de fuerzas fue mucho más evidente de lo que dice el marcador definitivo.

Edu Charlín apuntó que "dimos una buena imagen, pese al resultado. Lástima esos últimos minutos, pero hay que quedarse con el trabajo y en eso estoy contento".

El Céltiga descansará hoy domingo para afrontar sus dos últimos amistosos de la pretemporada el próximo fin de semana. El sábado jugarán en Burgáns y el domingo ante el Coruxo en A Illa.