El Kemegal Cortegada arrancará la temporada 2016/17 en Liga Femenina-2 el próximo 1 de octubre. El debut se producirá en Fontecarmoa ante las catalanas del Segle XXI.

Serán un total de 26 jornadas de la liga regular que llegarán a su parón de invierno el 17 de diciembre coincidiendo con la duodécima fecha. La competición se reanudaría el 7 de enero con final el 7 de abril.

Exigente pretemporada

La Federación Gallega de Baloncesto dio a conocer también el formato de competición para la Copa Galicia. El Xuven, equipo de LEB Plata, compartirá grupo con los cuatro conjuntos autonómicos que militarán en LEB Oro.

Se jugará en formato de liga regular desde el 4 hasta el 20 de septiembre. El primer clasificado se mediría en la final del 25 de septiembre al Río Natura Monbus Obradoiro en el pabellón Alonso Rodríguez de Noia.

Los de Manu Santos debutarán visitando al Leyma Basket Coruña, recibirán a continuación al COB Ourense para luego jugar en la cancha del Breogán de Lugo y terminar recibiendo al Marín.

Joel Almeida, al Granada

El Fundación Granada ha llegado a un acuerdo para incorporar a sus filas a Joel Almeida. De este modo, el jugador caboverdiano cambia así el amarillo del Xuven por el rojo de un equipo nazarí que parte con claras aspiraciones de pelear por el ascenso de categoría.