Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

Asmubal y Teucro sellan su convenio de colaboración

Meaño tendrá así un sénior femenino

Los presidentes García Alén y José Veloso en la rúbrica. // I. Abella

La Quinta de San Amaro fue el lugar elegido para proceder a la firma del convenio de afiliación entre Teucro y Asmubal Meaño para la próxima temporada. El presidente del Teucro Carlos García Alén explicaba que el el acuerdo "tiene una vigencia de un año, pero es prorrogable al final de temporada. Nuestra intención es perdurarlo en el tiempo".

García Alén reconoce que "fueron las dificultades que teníamos ambos para sacar adelante un sénior femenino la próxima temporada lo que nos hizo llegar a esta entente que creemos va a ser fructífera para las dos entidades". De hecho, el acuerdo permitirá así por vez primera en su historia que el Asmubal parta con un equipo sénior femenino.

Según este convenio en la temporada 2016-2017 partirá en competición un equipo sénior femenino que entrenará y jugará en Coirón bajo la denominación de Teucro-Asmubal, el cual estará integrado, de partida, por siete jugadoras meañesas y ocho teucristas. Según se confirmó ayer en el acto de firmas, el mismo estará dirigido el grovense Víctor Garrido, técnico que en 2015 condujo a las cadetes del Asmubal al hito de jugar en San Sebastián por el campeonato de España.

Este convenio se extiende también a un sénior masculino en segunda autonómica que jugará sus partidos en Coirón a la espera de designar técnico.

Compartir el artículo

stats