Meaño contará esta próxima temporada por primera vez en su historia con balonmano femenino en categoría sénior. Y es que el Asmubal ha aprovechado la hornada de jugadoras que salen de juveniles para cerrar un convenio de afiliación con el Teucro que permitirá al club meañés partir en competición federada con un equipo sénior en la temporada 2016-17.

Aunque primero se buscó una entente con el Rasoeiro, ésta no cristalizó y fue entonces cuando el club que preside José Veloso dirigió sus miras al Teucro. Mañana jueves está previsto que dirigentes de ambas entidades rubriquen formalmente este acuerdo en Meaño.

Dada la circunstancia de que el equipo sénior femenino del Teucro peligraba de cara a la próxima campaña al contar de inicio con tan solo ocho jugadoras, y que el Asmubal disponía de siete, ambas entidades decidieron suscribir este acuerdo de colaboración. Por el mismo el Asmubal Meaño, en cuanto al balonmano sénior femenino se refiere, se convierte en filial de Teucro administrativamente. Entre ambos clubes crearán así un sénior femenino que entrenará y jugará en Coirón y que llevará el nombre de la entidad meañesa.

De esta forma se mantiene en balonmano femenino en la escuadra teucrista que no pierde además su derecho de formación sobre esas ocho jugadoras. Es un acuerdo que, por el momento, solo afecta al sénior femenino por lo que las categorías base seguirán manteniendo plena independencia.

Ambas entidades barajan incluso la posibilidad de ampliar este convenio a la sección sénior masculina. Y es que al equipo meañés se le plantea una disyuntiva: sacar en segunda autonómica un equipo menos competitivo, lastrado por dos bajas de Xian y Álvaro que han fichado por el Artai, o rubricar un convenio con el Teucro para sacar un equipo integrado por jugadores meañeses junto con otros teucristas de primer año sénior, que jugarían en Dena y se foguearían así en segunda autonómica. De estas formas se lograría un equipo más competitivo para pelear en la zona alta de la tabla. El acuerdo permitiría además al Teucro seguir más de cerca la evolución de jugadores del Asmubal que podrían interesar.

Con el Rasu el acuerdo no prosperó en esta línea. Según dirigentes del club meañés la oferta que planteaba el Asmubal era convertirse en filial el club grovense a cambio de centrar el balonmano sénior femenino en Dena y el masculino en O Grove, pero el Rasu no quería perder su identidad en cuanto al equipo femenino.