El Náutico Pontecesures ha entrado con letras doradas entre las mejores canteras del país tras su victoria en el Campeonato de España de la categoría jóvenes promesas infantil y cadete. El conjunto cesureño confirmó sobre las aguas de Verducido un crecimiento que le llevó a hacerse con la primera posición de la clasificación con 744 puntos, solo 30 puntos más que un Náutico Sevilla que fue segundo clasificado.

La excelente actuación de la flota arousana no se quedó únicamente en el triunfo cesureño. El As Torres-Romaría Vikinga terminó en la quinta posición de la general. Allí también estuvieron representados el Náutico O Muiño de Ribadumia (27º), Breogán de O Grove (41º) y el Piragüismo Illa de Arousa (44º).

En lo que se refiere al rendimiento individual de los palistas, la delegación del Ullán basó gran parte de su triunfo en la general en los dos primeros puestos obtenidos. El barco de Iria Romero y Ayelén Rosende ganó el C-2 infantil A sobre 1.000 metros, misma distancia pero en el C-4 cadete en la que ganaron sus compañeros de club Mario Rodríguez, David Bernal, Jónathan Baleirón y José Antonio Fraga. También hubo dos medallas de plata para el Náutico Pontecesures. Fue en el kilómetro del K-4 infantil A por medio de Sara Tomé, Lucía Otero, Marta Casal y Natalia Castro. Ya en el C-2 1.000 infantil B se subieron al segundo cajón del podio Rodrigo Abalo y Alfonso Álvarez.

El As Torres-Romaría Vikinga también consiguió dos medallas. Una de ellas con su victoria en el K-4 500 metros cadete por medio de Rebeca Pardo Bouzas, Carla Frieiro Carril, Carla Rañó Romero y Natalia Guillán Sumay. Completaron su cosecha de podio con el tercer puesto en el K-4 1.000 metros con una tripulación formada por Celia Álvarez Guillán, Nerea Bouzas del Oro, Lara Refojo Ruso y Nicole Villamarín Ferreirós. El Breogán de O Grove también se llevó una medalla de Verducido con el segundo puesto obtenido en el C-2 1.000 metros infantil A por medio de las hermanas Carmen y Lola Cerviño Fraga.