Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Priagüismo - Promesas

Galicia: tierra de grandes palistas

Casi un millar de remeros compiten en aguas del embalse de Verducido

En el embalse de Pontillón do Castro en Verducido se disputa el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que congregará a 850 deportistas de 90 clubes nacionales. El evento fue presentado por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, la edil de Deportes Anxos Riveiro y el presidente de la Federación Gallega Alfredo Bea. Todos coincidían en subrayar el alto número de participantes que, junto con sus acompañantes, tendrá un importante impacto económico.

Bea subraya además la importancia del piragüismo gallego en esta competición, por cuanto con 26 clubes y 396 palistas, muestra sus mejores números desde 2013. Favoritos por parte gallega para estar en los puestos de honor son los palistas de los clubes As Torres Romería Vikinga y Náutico Pontecesures, a los que se unen de fuera el Club Náutico Sevilla, la Escuela de Piragüismo Aranjuez y el Club Náutico de Palma. Con esta regata se pone fin a la XV Liga de Jóvenes Promesas en aguas tranquilas, competición en la que los andaluces del Náutico Sevilla son líderes con 396 puntos y la Escuela de Piragüismo Aranjuez segundos con 392. Terceros y empatados a 390 los Náutico Pontecesures y As Torres (Catoira).

A nivel individual destacan los kayakistas de Portonovo, Francisco Silva y David Ribeiro; Xoel García, del Kayak de Foz, Carla Frieiro, de As Torres; Lucía Da Costa, del Náutico Pontecesures; Rodrigo Villaverde, del Ciudad de Pontevedra; Raúl Estévez, del Náutico Rodeira; Luis Guilbert, del Ribeiras do Tambre.

Compartir el artículo

stats