fútbol - Tercera División

El Ribadumia aprieta el acelerador

David Sierra incluso ha introducido alguna jornada con doble sesión de entrenamientos

29.07.2016 | 02:52
Sierra está muy satisfecho del compromiso e implicación que está mostrando toda la plantilla. // I. Abella

El Ribadumia fue, junto al Deportivo B, el equipo más madrugador de la categoría a la hora de iniciar su pretemporada. Con todo ello, David Sierra es consciente que los muchos cambios en la plantilla, unido al tempranero inicio de liga, obliga a acelerar un poco los plazos para llegar en perfecto estado de revista a la competición.

"Estamos en fase de cocinar todo el fútbol que queremos llevar a cabo. Tenemos mucha gente nueva, pero no partimos de cero. Ahora es el momento de asimilar todos los conceptos y conocernos como equipo. Por eso estamos acumulando carga y sesiones para luego ir perfilando a medida que se acerque la liga", apunta Sierra.

Tal es la seriedad con la que está trabajando el nuevo Ribadumia que incluso se ha introducido alguna jornada de doble sesión para seguir afinando el arsenal táctico y físico, "el hacer días con dos entrenamientos refleja el compromiso de la plantilla. Salvo casos muy puntuales por motivos laborales, la amplia mayoría de los jugadores pueden venir esos días por la mañana y son sesiones que nos ayudan a cumplir nuestros plazos de preparación. Estoy muy contento con la intensidad de trabajo de todos. Queremos intentar meter al equipo en esa dinámica de trabajo y de intensidad cuanto antes. Todos están mostrando una actitud y una humildad muy buena y eso es lo más positivo".

Con un total de 16 jugadores de campo y dos porteros, el Ribadumia tiene a varios jugadores a prueba con la intención de hacerse un hueco en la plantilla. Son los casos del portero Alberto, y los jugadores Nelo, Christopher, Borja Sáez y Novegil. "Están trabajando muy bien, pero necesitamos verlos en más partidos para sacar una conclusión con más referencias".

Acerca de la posibilidad de incorporar más jugadores hasta el próximo 31 de agosto, Sierra no le cierra las puertas a nadie. El único requisito que pone el técnico es que "suponga un salto de calidad. Este año hay muchos equipos gallegos de Segunda B y pueden surgir cosas, pero de momento preferimos centrarnos en los que sí están y no especular".

El primer partido amistoso fue el disputado el pasado domingo ante el Coruxo en A Senra (0-2), "nos llegó demasiado pronto un test ante un rival tan potente. Lo importante es que hemos acumulado minutos de trabajo".

Este fin de semana habrá doble compromiso amistoso para el Ribadumia. El sábado jugarán un triangular en Baltar de Arriba ante Sanxenxo y Castro (19 horas) y ya el domingo se medirán al Portonovo en Baltar (20 horas). Además de este modo, se preservará el césped de A Senra que el pasado domingo ante el Coruxo presentaba un preocupante aspecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine