Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven entra en una semana clave

Las renovaciones de Chapela y Sergi son prioritarias - El Zornotza puja por Juanchi

Shota Gelazonia es uno de los cuatro jugadores que ya ha firmado su adhesión al Xuven 16/17. // N. Parga

La composición de la plantilla del Xuven entra en una semana decisiva. Con los fichajes de Matthew Don y Juan Rubio, junto a las renovaciones de Shota Gelazonia y Erik Quintela, lo cierto es que al Xuven le queda todavía mucho por hacer para completar la plantilla que estará a disposición de Manu Santos a partir de la última semana del mes de agosto.

Una de las prioridades está puesta en la renovación de jugadores como Adrián Chapela y Erik Quintela. En ambos casos han pedido un tiempo prudencial al club a la espera de que pudiese surgir alguna oferta de LEB Oro, pero el Xuven tiene claro que no va a demorar la situación más más allá del próximo 1 de agosto.

En la misma tesitura se encuentra Charles Nkaloulou. La vuelta del congoleño a Cambados está más cerca de fraguarse a cada día que pasa, si bien el jugador todavía no pierde la esperanza de encontrar acomodo en LEB Oro. Charles ya cuenta con la oferta del Xuven desde hace varias semanas, pero todavía no se ha pronunciado.

Otro jugador que ha entrado en una fase de duda respecto a su futuro es Juanchi Orellano. El base argentino ha recibido una oferta del Zornotza que ha interrumpido una renovación en la que todas las partes se habían puesto de acuerdo. El propio jugador se encuentra ahora en una fase de dudas, si bien el club confía en que pueda continuar la próxima temporada vistiendo de amarillo.

Por otro lado, el director deportivo Manu Felpeto continúa trabajando en diferentes alternativas para las posiciones de alero alto y de pívot. De las dos plazas que restan para el juego interior se espera que Charles ocupe una de ellas, pero la apuesta más importante pasará por la posición de alero, que debe contar además con un perfil anotador y ser una referencia en el engranaje del equipo de Manu Santos.

Compartir el artículo

stats