VIII carrera nocturna de vilagarcía

Víctor González se quita la espina

El corredor de A Pobra, segundo la pasada edición, cruzó esta vez la meta en solitario

24.07.2016 | 03:27

Víctor González Horta se convirtió en el ganador de la octava edición de la Carrera Nocturna de Vilagarcía. El atleta de A Pobra dominó la carrera desde los primeros kilómetros manteniendo siempre diferencias superiores al minuto sobre sus perseguidores.

El ganador paró su crono en 34:28 y tuvo que apurar el paso en los últimos metros para cruzar la meta en solitario. El pontevedrés Jorge Janeiro Lorenzo fue el segundo clasificado a más de un minuto del vencedor (35:45), que además se sacó la espina de su segundo puesto del año pasado. El compostelano Santiago García González completó el podio masculino con un tiempo de 36:06. Destacó la presencia en la carrera de Manuel Rosales, reconocido corredor marinense de 80 años de edad.

En categoría femenina el triunfo fue para la lucense Ana María González Margaride con 41:54. La compostelana María Tarrío Martínez (44:53) y Sonia Vázquez Rodríguez (45:04) completaron los tres primeros puestos.

Desde bastante antes de las nueve de la noche la actividad atlética ya invadía la zona de la Avenida de A Mariña. Las carreras de los niños ocuparon la atención de los padres. Poco a poco, y a medida que avanzada la edad de los corredores, el componente competitivo iba in crescendo, pero todo ello dentro de una sana competitividad. Del mismo modo, la afluencia de aficionados a la zona del circuito de carrera también fue en aumento a medida que se acercaba la salida de la carrera absoluta. Hasta cerca de 150 corredores jóvenes se repartieron entre las categorías que sirvieron de prólogo a la prueba reina de esta octava edición de un evento ya tradicional.

A destacar la procedencia de muchos de los corredores procedentes de distintos lugares de la comarca, Un total de 175 corredores se dieron cita en la línea de salida para completar los diez kilómetros que discurrieron por calles como Rivero de Aguilar, Glorieta de O Cavadelo, Valle Inclán y vuelta por Valle Inclán, García de Caamaño, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Glorieta de Cavadelo, Rivero de Aguilar, Elpidio Villaverde, desde donde se incorpora de nuevo a la Avenida de A Mariña para cerrar el circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine