fútbol - Tercera División

Una plantilla en perfecto estado físico

El preparador Manuel Álvarez elogia "la implicación de todo el grupo en el trabajo"

22.07.2016 | 04:22
Otero podrá tomar más conclusiones mañana en Noia con motivo del primer amistoso. // I. Abella

Solo tres sesiones de entrenamiento han servido al cuerpo técnico del Arosa para comprobar las ganas de agradar con las que ha iniciado la pretemporada todo la plantilla. Con un total de 24 jugadores trabajando estos días sobre el césped del Manuel Jiménez, las sensaciones son más que positivas en cuanto a la predisposición al trabajo de todo el plantel.

Manuel Álvarez, preparador físico, reconoció respecto a las tres primeras sesiones de trabajo que "todos los jugadores han llegado muy bien físicamente. Están respondiendo muy bien a la exigencia y están demostrando todos mucho compromiso y mucha ilusión".

Tal es la motivación que está mostrando el equipo que incluso no se ha registrado ningún tipo de molestias. Respecto a ello, el preparador físico apunta que "nadie se ha quejado por el momento. Eso es muy buena señal, pero también es cierto que aún estamos en los primeros días. Se supone que a medida que se vayan acumulando sesiones las molestias podrán ir apareciendo".

El inicio de la temporada el 21 de agosto ha reducido a cinco el número de semanas de entrenamiento. Es por este motivo que las sesiones de entrenamiento ya cuentan desde el primer día con un importante protagonismo de la parte táctica. Jorge Otero sabe que el número de sesiones obliga a no centrarse únicamente en una materia por lo que el balón ocupa como mínimo la mitad del tiempo de trabajo diario.

"Estamos compaginando conceptos tácticos con la parte más condicional. Eso hace que las sesiones estos primeros días sean un poco más largas de lo habitual, pero los jugadores están aguantando muy bien las cargas. Estos días me toca a mí ser el poli malo", señala entre risas Manuel Álvarez.

Con un total de 24 jugadores de campo más cuatro porteros, dos de ellos de categoría juvenil, está trabajando estos primeros días el cuerpo técnico del Arosa. Jorge Otero tiene claro que se trata de un número demasiado amplio de jugadores a la hora de poder ir afinando el trabajo de cara a la competición. Por este motivo, a partir de la próxima semana se irá reduciendo el grupo por lo que habrá que tomar decisiones respecto a los jugadores que están a prueba y también a los jugadores que ya han cumplido la etapa juvenil.

Por otra parte, además de completar la semana con cinco entrenamientos, Otero no ha querido demorar lo más mínimo la disputa del primer partido amistoso. Por eso la primera cita será mañana sábado en Noia a partir de las 21 horas. Será la primera oportunidad para tomar referencias de los conceptos trabajados en el Manuel Jiménez ante un rival que militará en Preferente el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine