atletismo - Carrera Popular Ruta do Viño Rías Baixas

Meaño fusiona vino y deporte

Hoy se cierra la inscripción de la carrera del próximo domingo

21.07.2016 | 02:37
Meaño es una plaza de referencia en el atletismo popular. // I. Abella

Al filo de la medianoche de hoy jueves finaliza el plazo para participar en la "I Carrreira Popular Ruta do Viño Rías Baixas" que se corre el domingo en Meaño. La prueba arranca en horario de 10 de la mañana para la categoría absoluta (8 kilómetros), que son los mayores de 18 años y, a partir de las 11 horas, las categorías inferiores (con recorridos de 900, 1.800 y 2.700 metros).

Recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría. Pero el gran atractivo será el premio añadido al campeón absoluto, tanto masculino como femenino, que constará de un "enopack" que incluye un fin de semana para dos personas en un establecimiento hotelero de O Salnés con visita y degustación de vinos en bodegas de la ruta. Además, todos los participantes mayores de edad serán agasajados, por el mero hecho de completar el recorrido, con un estuche de la carrera que incluye en su interior una botella de vino Rías Baixas, más una prenda para proteger el cuello del frío. Por su parte los chavales recibirán otro regalo adecuado a su edad.

Con motivo del 20 aniversario de su fundación, la Asociación Ruta do Viño Rías Baixas está promoviendo una serie de eventos deportivos por cada unos de los concellos adscritos al consello regulador. Y dentro de dicho programa, dada la vinculación de Meaño con el atletismo popular por su carrera de más de 30 años que se ha convertido en una de las clásicas gallegas, la Ruta pensó en este municipio como sede de esta prueba. De hecho el concello y más de una veintena de voluntarios meañeses se suman a este proyecto.

La inscripción debe formalizarse en internet a través de la plataforma www.carreraspopulares.com/ticketrun hasta las 23:59 horas de hoy jueves, o bien, de manera excepcional, presencialmente en las oficinas de la asociación en Cambados. Dicha inscripción tiene un precio de 3 euros para los mayores de edad, siendo gratuita para las categorías inferiores. Eso sí, se advierte que la carrera tiene un tope de 300 participantes para la categoría absoluta y 150 para las inferiores, si bien a día de ayer quedaban vacantes todavía en ambas.

La zona da salida y meta estará situada en las inmediaciones de la Praza da Feira, a imagen y semejanza de la Carreira Popular de Meaño. Los dorsales deberán recogerse en dicha plaza entre 8.30 y 9.30 horas. El circuito grande transcurrirá por Meaño, Xil, Dena y Lores, incluyendo zonas de viñedos y pasando mismo por delante de las bodegas meañesas adscritas a la Ruta. Por su parte el circuito de las categorías inferiores discurre por A Feira, As Covas, río da Vila, A Canle y regreso a la Praza da Feira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine