El Campeonato Gallego de pista volvió a ser terreno abonado para el lucimiento de muchos de los palistas que componen la extensa flota arousana. El complejo deportivo David Cal en Verducido arrojó la victoria del Vilaboa en la clasificación de clubes, pero también dejó tras de sí un importante reguero de medallas para los representantes salinienses.

El Breogán de O Grove ocupó el segundo puesto en la clasificación general con 400 puntos, 69 menos que el vencedor. En ello tuvo mucho que ver el buen hacer de valores como Diego Romero o Tono Campos que subieron tres veces al podio. Ambos fueron rivales en el C-1 y en el kilómetro la victoria fue para el grovense siendo plata el vilagarciano.

En la misma distancia, juntos formaron el C-2 que se alzó con el título autonómico mientras que la tercera plaza recayó en el barco que incluía a André Oliveira, el padronés del Náutico Firrete. En el C-4 compitieron por separado. Campos fue segundo junto a Miguel Fernández, Marcelino Cacabelos y José Manuel Sánchez mientras que Romero sumó el bronce al igual que Sami Grigore, Manuel García Naveiro y Miguel López.

También en categoría sénior la breoganista Nuria Villacé compitió a gran nivel sumando hasta cuatro medallas en el kayak. En individual, fue plata en 500 metros ganando en la misma distancia ene l K-2 junto a Tania Álvarez y añadiendo un bronce en los 200 metros. Ambas junto a Nerea López y Laura García Naveiro sumaron una plata en el K-4.

Destacó también el As Torres-Romería Vikinga en féminas sénior. Catuxa Fabeiro y Fátima Ordóñez fueron plata en el K-2 500 y también en los 200 metros añadiendo un bronce en el K-4 junto a Rebecca Laurijssen y Natividad Busto.

Otras medallas en categoría sénior fueron para el catoirense Antonio Manuel Lobato, bronce en el C-1 200, y para Borja Bejo y Rubén Rodríguez, del Náutico O Muiño, en el K-2 200.

Categoría júnior

En categoría júnior, María Pérez alcanzó las cuatro medallas. La palista del club de Ribadumia fue planta junto a María Acosta en el C-2 500 repitiendo metal en los 200 meros además de campeona individual en ambas distancias.

En el As Torres-Romería Vikinga Aldara Merino fue uno de sus puntales en la consecución de la primera plaza en la clasificación de la categoría. En 500 metros ganó el K-1 por delante de su compañera de club Xoana García que fue tercera. Ya, junto a Rebeca Pardo, se colgó el bronce en el K-2 repitiendo metal en el K-4 completado por Carla Rañó y Laura González.

El Piragüismo A Illa también sumó un título autonómica. Fue en el kilómetro del C-4 con Miguel Padín, Yeray García, Carlos Cañón y David Mochales.

El Breogán logró dos platas. Una en el K-2 200 con Eduardo Da Silva y Adrián Otero, que también fueron bronce en el 1.000, y la otra por medio de Noel Domínguez en el C-1 1.000 quien, junto a Camilo Ortiz, fueron terceros en el C-2.