Con el calendario de competición añadido ya a la hoja de ruta, hoy arranca oficiosamente la temporada 2015/16 para tres de los cuatro equipos arousanos que militarán esta temporada en Tercera División. La temporada más arousana de la historia en la categoría contará con la presencia de Ribadumia, Arosa, Villalonga y Céltiga, y a solo cinco semanas, del inicio del curso liguero los rigores de la pretemporada se instauran hoy para todos.

El Villalonga es el equipo que más ha madrugado a la hora de ponerse a trabajar. David Sierra adelantó al pasado jueves el final de las vacaciones para desarrollar sus plazos de preparación con la vista puesta en el próximo 21 de agosto. Sus tres vecinos han preferido esperar a hoy para tener la primera toma de contacto con los entrenamientos que se prolongarán durante los próximos diez meses.

Los componentes del nuevo Arosa de Jorge Otero se encontrarán esta tarde por primera vez en el Manuel Jiménez. La presencia de jugadores canteranos se unirá a la columna vertebral de un bloque que todavía confía en incorporar alguna cara nueva más antes del comienzo liguero.

También el Villalonga saltará por primera vez al césped a última hora de esta tarde. Es el de Antonio Fernández el club que hasta la fecha menos incorporaciones ha realizado confiando el ejercicio a la continuidad de la mayor parte del bloque que logró el ascenso la pasada temporada.

Las limitaciones económicas del club han marcado hasta la fecha la composición de la plantilla. De todos modos, Antonio Fernández no tiene en sus planes el utilizar las 22 fichas disponibles. Ello no es óbice para que se espere la llegada de jugadores que puedan dar el salto de calidad necesario para competir en Tercera División. Una vez se produzcan los primeros descartes en los equipos gallegos de Segunda División B esa situación se convertirá en el mejor caladero de refuerzos para los celestes.

Otro recién ascendido, como es el caso del Céltiga, aprovechó el pasado viernes para realizar la presentación, pero no será hasta esta noche cuando completen su primera sesión de trabajo en una campaña en la que la permanencia será el único objetivo de partida.

Los preparadores físicos coparán el protagonismo en unas primeras sesiones en las que el balón también formará parte de las tareas en la que apunta a ser una pretemporada corta y exigente.