El puerto de O Grove acoge este próximo mañana domingo a las 11,30 de la mañana la "XXVI Regata de Traineras V Bandera Virxe do Carme", evento que organiza el Club de Remos Mecos-Mondariz y que puntuable para la Liga Gallega de Traineras

La prueba, segunda del calendario que se celebra este año en aguas grovenses, repartirá un total de 9.000 euros en premios y congregará a las once embarcaciones que integran el grupo A de la Liga Gallega, competición que lidera la S.D. Samertolameu, y en la que Mecos copa la séptima plaza y Amegrove la novena. Décimo es Vilaxoán hasta la fecha.

La competición se realizará en dos tandas de cuatro balizas con un recorrido de 5.556 metros con cuatro largos y tres ciabogas para el viraje del barco en redondo. A las 10 horas está prevista la revisión del campo de regatas, a las 11,30 la salida de la primera tanda y a las 12,20 la segunda.

Regata de dornas

No será la única cita con deportes náuticos en este fin de semana festivo en O Grove por cuanto hoy sábado, a las 16 horas, se celebrará la "XIX Regata do Faros", impulsada por la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

Dornas de diferentes puntos de litoral gallego se darán cita en esta regata de embarcaciones tradicionales que completará un recorrido por los distintos faros arousanos, caso de O Galiñeiro, el de Umias o el de Sinás.