El Céltiga ha vuelto a estrenar cuño de Tercera División. En la tarde de ayer el campo de A Bouza fue el escenario donde se realizó la puesta de largo de un equipo que, tras el brillante ascenso como subcampeón de Preferente, quiere volver a la categoría con el ánimo de quedarse.

Un total de 21 jugadores son los que ayer se vistieron de corto para realizar la protocolaria presentación, pero puede que no sean los últimos puesto que el club tiene la intención de hacer uso de las 22 fichas que permite la Federación Gallega en esta categoría.

La llegada de un jugador con talante ofensivo, que incluso podrían ser dos a la espera de la evolución de los jugadores subidos desde el juvenil, serviría para completar la plantilla que nuevamente será capitaneada desde el banquillo por Edu Charlín tras su extraordinaria campaña de debú como técnico en categoría senior.

El presidente del club, José Ramón Rial, también aprovechó el acto para realizar el discurso de bienvenida a su plantilla. Reconoció el dirigente que las exigencias en la nueva categoría cambian, pero no así el grado de compromiso de todos y cada uno los que integran el Céltiga 2016/17.

Para poder pelear por la consecución del objetivo de la permanencia, el club isleño se ha reforzado convenientemente con la llegada de nueve incorporaciones hasta el momento. Del Boiro, campeón de la categoría y ascendido a Segunda B, han llegado jugadores como los defensas Marcos, Paco, Tachi o el recuperado Carlos. Otra cara nueva es la del defensa David Castro, procedente del Estradense. Del Noia llegó el centrocampista Hugo y del Unión Grove procede Pichi, para reforzar la banda izquierda. Las últimas dos caras nuevas son las de los jóvenes canteranos Eloy y Ramiro.

A este bloque de incorporaciones se le suman los renovados de la temporada pasada. Son los porteros Marcos y Sergio junto a Iago Nogueira, como único defensa renovado. En el centro del campo seguirán un año más de rojiblancos Luis Alberto, Javi Vidal, Diego, Emilio y Jónathan mientras que para posiciones más avanzadas Charlín ha vuelto a depositar la confianza en David Falcón, Machu, Álex Pena y Ramón.

Con el calendario de amistosos ya bastante avanzado, el técnico busca rival para el próximo sábado día 23 puesto que en su idea de preparación contempla al menos un partido para cada fin de semana de pretemporada.